Destruyeron cien mil relojes falsos ingresados desde Paraguay

Cien mil relojes pulseras de marcas Citizen, Orient, Rolex, Casio, Dumont y Tag Heder, por un valor calculado en más de 1.500.000 fueron destruidos por decisión de la Aduana en Posadas. Eran falsificaciones de países asiáticos ingresadas al país de contrabando, que el organismo nacional decidió sean triturados por una aplanadora tipo «pata de cabra».

Citizen, Orient, Rolex, Casio y Dumont, las marcas elegidas por los contrabandistas.

Citizen, Orient, Rolex, Casio y Dumont, las marcas elegidas por los contrabandistas.

Desde Paraguay los contrabanistas ingresaban los relojes adosados al cuerpo, ocultos en diferentes compartimentos de autos, en micros de larga distancia y en encomiendas postales.

Se calculó que el valor total de la mercadería incautada y destruida asciende a más de 1.500.000 pesos, ya que cada unidad se vende al público entre 15 y 20 pesos. Tanto el decomiso como la destrucción se realizaron en la Aduana en Posadas, organismo que justamente incautaba en diversos procedimientos realizados en pasos de control fronterizo de la región.

Para tratar de introducir los relojes a nuestro país se habían utilizado distintos métodos de contrabando: adosados al cuerpo, ocultos en compartimentos y equipajes de vehículos particulares y por encomienda postal.

Sin embargo, los secuestros más importantes se produjeron en ómnibus de larga distancia provenientes del Paraguay. Las personas involucradas fueron detenidas y ahora la Justicia debe resolver su situación por infracción a la Ley de Marcas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas