Comerciantes en alerta por aumento de robos

Denuncian una «ola de robos» en locales de venta al público de toda la provinciaLos empresarios reclaman mayor presencia policial. Aseguran que los siniestros se incrementaron desde la semana anterior a Navidad. a Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) alertó respecto a una escalada de robos registrada en locales de venta al público de la toda la provincia en las últimas semanas. Los empresarios aseguraron que,atendiendo a esta circunstancia, pidieron mayor cobertura policial pero su pedido no obtuvo respuesta por parte de las autoridades competentes.
Uno de los siniestros mas importantes se registró el martes último en el local de Puerto Iguazú de la firma Electro Misiones de donde se robaron equipos de telefonía celular y dinero en efectivo por valor superior a 13 mil pesos. El delito fue rápidamente percibido por la empresa de seguridad privada contratada por la firma, que dio rápido aviso a la responsable del local.
Como muchos otros, el robo se realizó aprovechando la festividad de la Navidad y la menor presencia de policías abocados al resguardo de los comercios.
En tanto que de uno de los locales de la firma D’Orazi Marquez en Posadas robaron un televisor de plasma aplena luz del día, en la semana previa a Navidad y en otro local, malvivientes sustrajeron una balanza de presición.
Los empresarios explicaron que en la mayoría de los casos, los delincuentes actuan en grupos de hasta diez personas, la mayoría de las cuales se ocupa de distraer a los vendedores con consultas, mientras otros buscan la oportunidad de sustraer algún elemento.
«Habiendo solicitado el aumento de efectivos policiales para estas fechas, nos damos cuenta que el problema de la inseguridad es aún mayor. Sabemos de casos de delitos a comercios y comerciantes en toda la provincia. Tenemos la sensación de que no se nos puede ofrecer posibilidades de protección ante la planificación delictiva», destacó la CCIP en un comunicado.
Los comerciantes indicaron que hasta el momento, el pedido no generó siquiera una respuesta por parte de las autoridades policiales, actitud que preocupa a los empresarios por la continuidad de hechos delictivos a comercios en toda la provincia.
La entidad también destacó, que pese muchos comercios han debido recurrir a los servicios de seguridad privada para desalentar el trabajo de los delincuentes, es necesario un mayor despliegue policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas