Bloque del PJ pide protección a testigos claves

El bloque de diputados provinciales del PJ manifestó su solidariad con los familiares de Luis Gérez, testigo clave que estuvo desaparecido desde el miércoles último y que ayer fuera encontrado con vida en la provincia de Buenos Aires. Piden además «el castigo a los responsables de esta segunda desaparición física de un testigo clave en juicios contra violación a los derechos humanos en Argentina», dijeron en un comunicado los legisladores Ángel Repetto (presidente), Mercedes Oviedo (vicepresidente), Blanca Acosta y Ricardo Biazzi del bloque del PJ.

«Aún esperamos el pronto esclarecimiento de la desaparición de Jorge López que sigue sin aparecer con vida luego de haber atestiguado en el juicio contra el represor Etchecolatz. La Legislatura ha dictaminado días atrás favorablemente en un proyecto de declaración presentado por nuestra bancada reclamando por la situación antes explicitada», recordaron los legisladores.
Finalmente, los diputados abogaron por «rápidas medidas de seguridad y protección a testigos claves para el esclarecimiento de hechos vinculados a violaciones a los derechos humanos tanto desde la Nación como en las provincias donde residan los mismos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas