Sanatorios quitan cobertura a obra social de camioneros

En Posadas, el Nosiglia y el Boratti no prestarán servicio a Camioneros; pero si lo harán el IOT, el Posadas y el Buenos Aires. Clínicas de Apóstoles, Puerto Rico, Jardín América y Santo Pipó tampoco atenderán. Desde el sindicato aseguraron que las prestaciones para sus afiliados están garantizadas en toda la provincia Siete clínicas del Sur de la provincia anunciaron que no prestarán servicio a la obra social del sindicato de Camioneros. Por su parte, desde el gremio aseguraron que está garantizada la cobertura para sus afiliados en toda la provincia. En Posadas, los sanatorios Boratti y Nosiglia retiraron las prestaciones, pero el IOT, el Buenos Aires y el Posadas continuarán atendiendo a la obra social. La clínica Ama de Apóstoles, Vecchia e IMSA de Puerto Rico, el sanatorio Candia de Puerto Rico y la clínica Pigerl de Santo Pipó, también retiraron la cobertura a Camioneros.
La decisión de dejar sin cobertura a la organización sindical fue impulsada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Zona Sur y generó una fuerte polémica. A la hora de anunciar la medida, Roberto Boratti, titular de la entidad que nuclea a las empresas de la salud, aseguró que la decisión se adoptó porque no se pudo llegar a un acuerdo con los camioneros por los valores que la organización gremial debe pagar a los sanatorios por las distintas prestaciones médicas.
Sin embargo, Ramón Velázquez, vice presidente de la obra social, indicó que pagan valores más altos que las demás entidades sindicales y no mantienen deudas con ninguna clínica de la provincia. El dirigente camionero atribuyó la caída de las prestaciones a una «persecución» con el objetivo de debilitar a la mutual que administra el sindicato.
Velázquez explicó que la medida afectaría a los 50 mil afiliados que el ente de servicios tiene en el Sur de la provincia quienes no podrán acceder a servicios de consulta, internación ni cirugía en los siete sanatorios que retiraron la cobertura.
En tanto que el titular de la Asociación de Clínicas desestimó las denuncias de persecución esgrimidas por el dirigente camionero y explicó que la caída de las prestaciones se debió exclusivamente a que no se pudo llegar a un acuerdo en los aranceles. «No pretendemos cobrar de más, los valores que reclamamos surgen de un estudio de costos», argumentó Boratti al momento de anunciar la medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas