La empresa Alto Paraná invirtió más de 100 mil pesos en Escuelas Rurales

Se realizó desembolsos por un monto de 117 mil pesos en el presupuesto 2006 que fueron destinados a obras en dos escuelas ubicadas en el Norte.

El proyecto presentado a la Fundación en agosto de 2005, se aprobó por un monto de 117 mil pesos en el presupuesto 2006 y fue destinado a obras en dos escuelas ubicadas una en el kilómetro 22 de Delicia y la otra en Puerto Libertad.
El proyecto fue consensuado y aprobado por el Presidente del Consejo de Educación de Misiones, profesor Miguel Molina y las obras fueron autorizadas por resolución del Consejo de Educación.
Los trabajos que se realizaron fueron los siguientes:
– Escuela N° 335 de Colonia, en el kilómetro 22 de Delicia: Se construyó un salón de usos múltiples y se reacondicionaron instalaciones sanitarias de varones y niñas. Además se reconstruyó la cocina del establecimiento que estaba en condiciones de inseguridad e insalubridad y el edificio fue pintado (esto último originalmente no estaba previsto).
– Escuela N° 366 de Puerto Libertad: Se realizó la construcción de un aula taller para poder utilizar el equipamiento de carpintería que estaba en un depósito sin uso, se acondicionaron instalaciones sanitarias de varones y niñas y se construyó un tinglado para Educación física y actos escolares. También se reemplazo una pared de madera por mampostería. Y cabe destacar que esta escuela fue construida hace mas de 25 años con aportes de la Fundación Alto Paraná. Las obras comenzaron en la localidad de Delicia el 15 de abril pasado y concluyeron el 10 de mayo, el monto de las obras ejecutadas fue de $ 26.589,61.
En tanto que las obras en la escuela de Puerto Libertad tuvieron comienzo el 1º de junio y fueron finalizadas para fines de julio. El monto que se utilizó para este trabajo fue de $ 83.806,61.

Nuevos proyectos
Con respecto a los nuevos proyectos que tienen en vista los directivos del lugar, adelantaron en diálogo con Misiones On Line que para el 2007 prevén:
1.- El traslado de la Escuela N° 188 Puerto Naranjito. En una acción conjunta con el Municipio de Polana se propone la relocalización de la mencionada escuela, que con la compra por parte de Alto Paraná de los predios Santa Teresita y Naranjito redujo sensiblemente su matricula. La construcción de un salón de usos múltiples en un barrio de viviendas próximo permitirá recuperar la funcionalidad de la escuela. El monto previsto para esta obra es de 40 mil pesos. 2.- Escuela N° 676 en el kilómetro de Puerto Piray. En acción conjunta con la comunidad educativa y por una necesidad concreta (tienen las computadoras pero no cuentan con el espacio físico). Se propone entregar los materiales necesarios para la construcción de un aula para Laboratorio de Informática. El monto previsto para la obra es de 30 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas