Congreso iberoamericano de productos forestales se realizará en Buenos Aires en julio del 2.007

Es el tercer congreso para madereros y no madereros que se realizará del 3 al 5 de julio del 2007, en Puerto Madero bajo el lema » Hacia la integración iberoamericana de la tecnología de los productos forestales», teniendo como objetivo final, el conformar una Red latinoamericana de tecnología de la madera, por lo que se espera contar con la mayor representación de países de Iberoamérica.
El evento tiene sus antecedentes en la primer edición en Chile, y la segunda en Brasil, por lo que procurando mantener la continuidad se realizará esta tercera edición en el centro comercial de Argentina, donde en forma paralela se desarrollará del 3 al 7 de julio la FITECMA 2007, principal feria de la madera de Argentina y una de las más importantes en Sudamérica.

Organizan:
INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) – Argentina
INTI Maderas (Instituto de Tecnología Industrial) – Argentina
RITIM: Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera – Argentina
INIA-CIFOR: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria – España
Co-organizador: UCA- Fac Agronomía: Universidad Católica Argentina

Lugar : La sede es el anfiteatro principal de la Universidad Católica de Buenos Aires.

Trabajos técnicos – posters – comunicaciones: Se aceptarán distintos niveles de trabajos, los que serán evaluados por un comité internacional.

Temática: El congreso abarcará productos forestales madereros y también los no madereros, por lo que se aceptará una gama variada de temas (Propiedades de la madera, tecnología , industrialización, aplicaciones, aspectos económicos, ambientales, etc, como así también a los productos no madereros: resinas, extractivos, cortezas, productos químicos, farmacopea, etc)

Comisiones evaluadoras: Estarán conformadas por técnicos de distintos países iberoamericanos, por lo que se invita a postulaciones a quienes deseen participar de las mismas (enviar datos y CV resumido a [email protected][email protected]

Plazos: Se aceptarán resúmenes de trabajos/posters/comunicaciones hasta el 30 de abril del 2007, confirmada su aceptación se enviarán los trabajos completos hasta el 1 de junio de 2007.
Publicación: Los resúmenes se editarán impresos y todos los trabajos-posters y comunicaciones completas se editaran en CD , ambas publicaciones contarán con su ISSN, con lo que se contará con una constancia bibliográfica internacional, con referato.
Inscripciones: se abrirá un pre-registro en internet.

El costo de la inscripción es de 100 u$s, incluyendo las publicaciones impresas, CD, certificado, servicio en intermedios, visita a campo (trasporte y lunch) , entrada a la Feria FITECMA.
Se están gestionan becas para asistencias de viaje, y reducción de aranceles para participantes-investigadores nacionales.

Información general :negrita
La sede está localizada en el famoso nuevo centro turístico-comercial Puerto Madero, cercano del centro histórico, la Casa Rosada (Casa de Gobierno). A escaso metros se cuenta con variados medios de transporte como buses (colectivos), y metro (subte).
Los participantes podrán asistir a la famosa feria maderera internacional FITECMA , la cual durará hasta el 7 de julio en el predio Rural de Palermo (a pocos minutos del centro, y con buenas comunicaciones de metro y buses)
Por otra parte se contará con una agencia oficial de turismo la que ofrecerá variados alojamientos en Buenos Aires, y además excursiones previas o posteriores a los centros turísticos famosos de Argentina, como son las Cataratas del Iguazú, Glaciar Perito Moreno, Salta con el tren a las nubes, entre otros. Ver información turística en www.turismo.gov.ar

Argentina, y en particular Buenos Aires se ha transformado en la ciudad con mayor ingreso de turistas de Sudamérica, favorecido por la tasa de cambio que hace muy accesible todos los precios a los visitantes.(podrán disfrutar de buenas carnes, vino, y bailar el tango…)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas