Prefectura inaugurará un sistema integral de seguridad para Puerto Madero e incorporará lanchas fronterizas para el norte del país

El Sistema Integral de Seguridad consta de 23 cámaras inalámbricas que transmiten en tiempo real. Esto permitirá elevar los estándares de seguridad de Puerto Madero. Además se incorporarán 36 lanchas fronterizas que operarán para prevenir el contrabando y el tráfico de drogas en el norte del país. La Prefectura Naval Argentina inaugurará, hoy, un Sistema Integral de Seguridad (SIS) para Puerto Madero e incorporará 36 lanchas fronterizas de última generación y fabricación nacional, que serán destinadas a la frontera para prevenir el delito.


Ambas cosas serán puestas en funcionamiento en un acto que se realizará a las 19 en Alicia Moreau de Justo y Macacha Guemes, Puerto Madero.


La ceremonia será presidida por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Carlos Edgardo Fernández y contará con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Ricardo Rodríguez y autoridades de la Corporación Antiguo Puerto Madero.


El Sistema Integral de Seguridad que se instalará en Puerto Madero se compone de 23 cámaras inalámbricas que transmiten en tiempo real las imágenes captadas, en forma codificada, por una Central de Monitoreo. Allí el personal especializado de Prefectura observa detalladamente lo que está ocurriendo en el área y lo transmiten a los efectivos que patrullan la calle, para que cuenten con información precisa y actualizada, a la hora de definir la estrategia de prevención y represión del delito.


La principal ventaja del sistema es su versatilidad, ya que las cámaras, de alta resolución y ubicadas en posiciones estratégicas, posibilitan un control panorámico y favorecen el seguimiento de sospechosos, el control de vehículos y de todo lo que sucede en la zona.

Además se incorporó el teléfono 106 «Emergencias Policiales» y una central de alarmas para viviendas, comercios y empresas afincadas en el barrio.


También se destacó, a la Central de Monitoreo, personal con dominio de varios idiomas, para poder contribuir al mejor trato de los turistas que transitan por la zona.


En el mismo acto en el que se inaugurará éste sistema, Prefectura presentará 36 embarcaciones que permitirán realizar un control más eficiente del litoral fronterizo.


Las lanchas, de industria nacional, son de última generación. Cuentan con un motor diesel interno y turbina del tipo hidro-jet, de bajo calado, alta velocidad y estructuralmente preparadas para la instalación de armamento semipesado desmontable. Tienen una eslora (largo) de 8,70 metros; una manga (ancho) de 2,10 metros y pueden llevar a bordo hasta diez tripulantes. Alcanzan una velocidad máxima de 33 nudos y serán enviadas para operar en las Prefecturas: Formosa, Pilcomayo, Paso de la Patria, Corrientes, Iratí, Ita Ibaté, Ituzaingó, Posadas, Libertador General San Martín, El Dorado e Iguazú.


Además, se destinarán lanchas a la Agrupación Albatros, grupo elite de la Prefectura, especialmente entrenados para combatir el delito y a los Institutos de Formación, donde se capacita a los futuros efectivos (oficiales y suboficiales) de la Institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas