El Gobierno cerró el año mostrando unidad

El jefe de Gabinete, Jorge Franco, sostuvo que el 2006 «desde el punto de vista de la gestión fue un año interesante, donde se pudieron llevar adelante los indicadores que nos habíamos propuesto».

Balance positivo. Ministros, diputados y funcionarios cerraron el año con amplias perspectivas para el próximo año.

Balance positivo. Ministros, diputados y funcionarios cerraron el año con amplias perspectivas para el próximo año.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“El 2006 fue un año donde se pudieron llevar adelante los indicadores que nos habíamos propuesto”[/su_note]El Gobierno provincial en pleno despidió ayer el año con un brindis realizado en la sala de reuniones de la Jefetura de Gabinete. En la reunión, los funcionarios realizaron un balance de la gestión de Gobierno de este año donde destacaron el «compromiso» asumido para con la sociedad misionera «con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes».

En este sentido el ministro coordinador del Gabinete Provincial, Jorge Franco, sostuvo que «desde el punto de vista de la gestión fue un año interesante, donde se pudieron llevar adelante los indicadores que nos habíamos propuesto al comienzo del 2006», e indicó que para el próximo año «lo que vamos a hacer es trabajar más fuertemente e insistir en la gestión, además de mejorar en todo lo que haya que mejorar para el beneficio de este pueblo que durante años estuvo postergado y olvidado por la dirigencia de turno de ese entonces».

Asimismo Franco señaló que una de las cuestiones que tendrá que hacer la clase política misionera el próximo año «es terminar con lo dobles discursos y la hipocresía. Porque hoy escuchamos que hablan de justicia personas que se cansaron de nombrar jueces y hablan de justicia independiente.

Además hoy quienes hablan de reivindicaciones salariales fueron lo
ideólogos intelectuales o los autores como por ejemplo del Iete. Y otros más han hecho incluso cataratas de juicios contra el Estado en defensa de estas cuestiones -digamos el doble discurso de alguna dirigencia política- personas que daría la sensación que nacieron hoy en la política y que no tuvieron nada que ver con la que pasó en la provincia hace un tiempo atrás, y hoy son los puros y los inmaculados».

Franco se refirió puntualmente al diputado ultraopositor Jorge Galeano que «ahora habla de la justicia».

«Habría que preguntarle si él no tuvo nada que ver con los nombramientos a los jueces. Y recién en estos momentos este señor sale a hablar de la independencia de la justicia».

«Me parece también y da la sensación de que hay algunos alcaldes que salen a hablar de la cuestión de la reelección como que no tienen nada que ver. Yo me acuerdo que el intendente de Posadas (Jorge Brignole) fue la primera persona que salió a hablar de la reelección de Rovira, fue la persona que planteó el tema públicamente en un acto aquí en Posadas. Así que creo que tendríamos que comenzar a sincerar estas cuestiones y con esos elementos caminar para adelante, y no tener un doble discurso». Al respecto, Franco afirmó que la sociedad misionera «se merece un buen gobierno, se merece buenos políticos, se merece claridad a la hora de anunciar cuestiones políticas, y a partir de ahí si trabajar seriamente».

Por otra parte, el funcionario explicó que las reuniones que realizamos entre todos los dirigentes de la Renovación en relación con el candidato que representará al Frente Renovador en los comicios del 2007 «se ha llegado a la conclusión de generar fundamentalmente el consenso, y dentro de ese marco elegir al mejor candidato o candidata que va a llevar adelante la idea de este proyecto político, y a partir de ahí encolumnaremos todos atrás de esta iniciativa».

Franco descartó además las versiones y los trascendidos de que el Gobierno adelantaría las elecciones para mediados de año del 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas