Los efectos de 0,5 gr. de alcohol en la sangre de los conductores

Bajo el lema cuídese, cuídenos, el folleto -difundido por la secretaría de gobierno a través de la dirección general de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico- enumera los cambios que se producen en el organismo con 0,5 g de alcohol en sangre.
Distribuidos en varios puntos de la ciudad, agentes de la Comuna realizan una importante campaña de prevención de adicciones. Tanto peatones como automovilistas reciben de manos de los municipales folletos informativos acerca de las consecuencias que acarrea la ingesta de alcohol, sobre todo cuando la persona se encuentra al mando de un vehículo.

Entre ellos se observa: reflejos más lentos, tiempo tardío de reacción, disminución del campo visual, dificultad para ver obstáculos laterales, trastornos ópticos –dificultad para viajar de noche-, falso sentido de la velocidad y el riesgo, falta de concentración, estado de ánimo variable.

Asimismo, se incluye información estadística en cuanto a accidentes de tránsito causados por negligencia de conductores alcoholizados.
Cabe destacar que esta campaña de concientización cuenta con el apoyo de otras direcciones municipales como por ejemplo agentes integrante de la patrulla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas