La Corte Suprema de la Nación avaló la pesificación y puso un freno a demandas de ahorristas

Los ministros unificaron un fallo definitivo que prevé devolver los depósitos pesificados a $1,40 más CER y con un 4% de interés anual. Así, pone fin a los planteos de miles de ahorristas. Los ministros del Máximo Tribunal finalmente concluyeron la reunión para concluir las deliberaciones sobre el dictamen que despertó gran expectativa, tanto en el Gobierno como en los miles de ahorristas que aún litigan para recuperar sus depósitos.

Mientras un grupo de ahorristas protestaba en la puerta del Palacio de Tribunales en Capital Federal, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Carlos Fayt, Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda retomaron el acuerdo iniciado esta mañana: declararon constitucional la pesificación de los depósitos.

La Corte estuvo reunida tres horas y al mediodía pasó a un cuarto intermedio, debido a la falta de acuerdo entre los jueces sobre algunas cuestiones técnicas, lo cual impidió que se firmara el fallo.

El criterio que más se imponía en el es el que sostiene que las devoluciones deben ser realizadas según la fórmula que resulta de sumarle a 1,40 pesos el CER y un interés de 4%, según lo propuesto por el ministro Ricardo Lorenzetti. Esa fue la postura que finalmente ganó. (Fuente: Télam-Infobae).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas