Irrazábal designado en el Parlamento del Mercosur

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal fue designado miembro del Parlamento del Mercosur, en la sesión del 13 de diciembre pasado, ocasión en que la Cámara de Diputados de la Nación designó de su seno a nueve miembros titulares y nueve suplentes del Parlamento del Mercosur, mediante una resolución en el marco del Protocolo Constitutivo de ese cuerpo, aprobado por ley 26.146.

El Parlamento del Mercosur es un órgano consultivo del bloque regional compuesto por representantes de los países miembros. Luego de esta primera integración, el tratado prevé que los parlamentarios sean elegidos directamente por la ciudadanía, procurando una adecuada representación por géneros, etnias y regiones según las realidades de cada país.

Irrazábal es el único diputado misionero en el nuevo organismo, que fue inaugurado oficialmente el 14 de diciembre en Brasilia.

«El Parlamento está llamado a constituir una caja de resonancia de las cuestiones del bloque regional, fortaleciendo la seguridad jurídica y la calidad democrática. Es importante que Misiones esté también presente en esa arena», señaló el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas