El diputado nacional Irrazábal hizo un balance legislativo

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) efectuó un balance de su actividad parlamentaria durante el año que finaliza. En octubre de 2006, la Cámara baja del Congreso de la Nación aprobó por unanimidad la iniciativa del misionero para imponer el nombre de «General Juan José Valle» al establecimiento del Ejército argentino en Puerto Península, Misiones.

También fue tenido a la vista su proyecto de ley de desarme ciudadano del año pasado para la aprobación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego impulsado el Poder Ejecutivo nacional, que tuvo sanción definitiva del Senado de la Nación en diciembre.

La Cámara de Diputados también le aprobó a Irrazábal pedidos de informes sobre operaciones de Alto Paraná S.A., expresiones de preocupación sobre la reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Posadas, y solicitudes de gestiones al Poder Ejecutivo para la derogación de la tasa migratoria, para la puesta en marcha de la estación de piscicultura en Candelaria, para la continuidad de la reserva Yabotí y para la protección de los Saltos del Moconá, entre otros.

El legislador misionero también se destacó por su activa participación en el Bloque del Frente para la Victoria-PJ, en particular como portavoz de los diputados del NEA en su rechazo a la declaración de emergencia forestal en los términos propuestos por Bonasso y otros. Asimismo, fue designado miembro del Parlamento del MERCOSUR por la bancada oficialista.
Irrazábal expresó que el año que viene insistirá en que el Congreso trate su proyecto para regular la introducción de especies y variedades exóticas así como su propuesta de ley de flora nacional, y otras iniciativas que tiene presentadas sobre protección de especies en peligro, preservación del medio ambiente y desarrollo sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas