Prefectura incorporó modernos equipamientos para operativos

La Prefectura de Zona Alto Paraná, recibió recientemente una importante cantidad de modernísimos medios operativos: vehículos todo terreno, lanchas rápidas artilladas, equipos de comunicaciones portátiles, armamentos de puño y ametralladoras, los que se sumarán a los medios existentes en dependencias subordinadas emplazadas en las provincia de Misiones y Corrientes (Ituzaingó e Itá Ibaté), para incrementar las actividades operativas policiales que se realizan a lo largo de la extensa jurisdicción, en cumplimiento de las funciones que por Ley tiene asignada.

Uno de los 6 vehículos marca Ford Ranger 4x4 que fueron distribuidos a las dependencias subordinadas para incrementar la actividad operativa en esta jurisdicción.

Uno de los 6 vehículos marca Ford Ranger 4×4 que fueron distribuidos a las dependencias subordinadas para incrementar la actividad operativa en esta jurisdicción.

Como también aquellas establecidas por delegación o convenios con otros organismos nacionales y/o provinciales.

Los medios adquiridos, 6 vehículos marca Ford Ranger 4×4 XL Plus S.0L D, con motor turbo diesel de 163 CV y 18 embarcaciones tipo lancha de frontera con capacidad para 11 personas, poseen casco de aluminio de 8,70 metros de eslora, 2,62 de manga y 20 cms. de calado con motor Volvo Diesel de 200 HP que desarrollan una velocidad de 30 nudos por hora.

Estos modernos medios que se adaptan a las características geográficas de la zona tienen como misión primaria, la seguridad de la vida humana en las aguas y de la navegación, llevadas a cabo a través de búsquedas y salvatajes, patrullajes continuos con el fin de preservar y conservar la fauna ictícola, como también patrullajes en represión del contrabando y narcotráfico.

Es de destacar que como consecuencia de la intensa actividad operativa desplegada por la Prefectura de Zona Alto Paraná, a lo largo de la extensa jurisdicción fluvial, se obtuvieron resultados positivos en lo que respecta a la lucha contra el contrabando de estupefacientes, el tráfico ilegal de cigarrillos y mercaderías varias, la expulsión de ciudadanos extranjeros y la protección de la fauna ictícola.

En lo que va del corriente año, se lograron incautar un total de 26.413,495 kilogramos de marihuana, 150.658 cartones de cigarrillos y se rechazaron un total de 2.985 ciudadanos extranjeros por distintas infracciones, en lo que se puede destacar los 1.532 paraguayos que fueron reconducidos a su país (rechazados) en jurisdicción de la Prefectura Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas