Gendarmería secuestró cigarrillos ilegales y un vehículo, porque su conductor no acató la orden de detención

Efectivos de Gendarmería destacados en Jardín América, durante las fiestas navideñas y mediante la ejecución de patrullas móviles destacados dentro de su jurisdicción logró secuestrar un vehículo y cigarrillos de contrabando que este rodado transportaba.

En el procedimiento la fuerza secuestró un vehículo marca Renault modelo 21. Su conductor previamente tras percatarse de la presencia de los gendarmes que recorría la zona rural de la Colonia Oasis- municipio de Jardín América- en una camioneta identificada de la institución, se había dado a la fuga y tras una breve persecución depuso su actitud, razón por la cual se le inició una causa por el delito de «resistencia a la autoridad». Luego el hombre recuperó su libertad quedando supeditado a la causa.

Al causante también se le labró un parte de contrabando de importación, en razón de que transportaba en el mencionado rodado 450 cartones de cigarrillos de distintas marcas, en infracción a la normativa vigente por carecer del aval aduanero.

El avalúo estimativo de los cigarrillos secuestrados asciende a la suma de $ 14.832, del Renault 21 a la suma de pesos 20.000, lo que hace un total estimativo de $ 34.832.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas