Del 11 al 13 de enero se expondrá la Música del Litoral

Posadas vivirá el Festival Nacional el próximo mes apuntando a la retención del turista en la ciudad y la posibilidad de brindarle un atractivo cultural también a los locales. La entrada es libre y gratuita.

Cambio.La Municipalidad modificó la fecha del festival para brindar un atractivo al turista y al ciudadano local

Cambio.La Municipalidad modificó la fecha del festival para brindar un atractivo al turista y al ciudadano local

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La Fiesta de la música será acompañada con platos regionales y mucha información turística.[/su_note]Lanzaron el Festival Nacional de la música del Litoral, se realizará los días 11, 12 y 13 de enero en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas. Contará con las actuaciones de Camila Cafrune, los Carabajal, Mario Bofill, el Trío Laurel, los Tucu-Tucu y los de Mailín entre otros exponentes.
Se va a realizar la muestra artística en el mes de enero para que tanto los ciudadanos como los turistas puedan concurrir y disfrutar de la presencia de estrellas nacionales y de la provincia que se presentarán en las tres jornadas de música, canto y baile en la ribera del Paraná.
Se estima desde el municipio que más de 30 mil turistas visitarán la ciudad en el mes de enero, motivo por el cual se decidió cambiar la fecha de realización del festival. El Director de Turismo de la comuna, José María Bernardi comentó: «Tenemos que tener una actividad como esta para retener al turista en la ciudad, a lo que se le agregará una feria artesanal en el parque paraguayo para otorgarle un marco diferente a los concurrentes, se habilitarán locales de información al turista como la tradicional carpa en la plaza 9 de julio, la de la Terminal de ómnibus y la del aeropuerto, donde se promocionará la ciudad de Posadas y la provincia de Misiones y la agenda de actividades previstsas para el mes»
La entrada a la fiesta será libre y gratuita. Habrá sorteos, feria de platos regionales, artesanías y pantalla gigante. El evento es organizado por la Dirección de Cultura Municipalidad de Posadas y será transmitido en vivo por Canal 6 y Radio Misiones.
Bernardi adelantó que se realizarán los festivales de «Verano en Posadas» durante los meses de enero y febrero.
En cuanto al Festival Nacional de la Música del Litoral, el director de Cultura, Darío Sirotko habrá una pantalla gigante,a través de la cual el público podrá apreciar imágenes detalladas del show a distancia, también se contará con guardia médica y efectivos policiales.
Estará habilitada una cantina con platos típicos, a cargo de la Asociación Civil Un Lugar Soñado, donde se podrá degustar platos regionales como Mbeyú, Chipá guazú, Chipa de almidón, Sopa paraguaya, Reviro, Empanadas, Bombas de mandioca, tartas de verduras, Buñuelos dulces, ensaladas de frutas, entre otras comidas rápidas.
También en el marco del festival habrá una feria de artesanías regionales coordinada por la División Artesanos de la Dirección de Cultura municipal.
Durante el transcurso de las dos noches se realizarán sorteos entre el público de forma gratuita. Cada noche, alrededor de las 21, se sorteará con la fiscalización del escribano municipal instrumentos musicales y artículos electrónicos.
Por su parte el intendente de Posadas, Jorge Brignole, contó que se decidió cambiar la fecha, de fines de noviembre y principios de diciembre para enero, porque esas son fechas en las que las personas se dedican a los preparativos para las fiestas de navidad y año nuevo, fin de clases en las escuelas y en la facultad y se disfruta poco el festival.
Agregó: «Hace dos años se reactivó la actividad turística en la ciudad durante el verano y la ciudad cada vez está más linda, con lo cual la primera quincena de enero, es la fecha ideal para realizar este espectáculo que ofrece una alternativa de esparcimiento para los posadeños que no salen de vacaciones, y para los visitantes que se acercan a Posadas».

Programa

El 11 de enero de 2007 actuarán el Ballet Peña Itapúa, Jagüel, Pachón Lira y Los Ayalas, Ballet Martín Fierro, Gurí Molinas, Fabián Meza, Ballet Municipal de Posadas , La Llave, Camila Cafrune y Los Carabajal.
El viernes 12 se presentarán el Ballet Escuela Municipal de Posadas, Lucas Augusto, Silvio Rolón, Anahí Rolón, Ramón Ayala y Niños Cantores de la Municipalidad de Posadas, Los 4 Ases, Ballet Retumbo Pampa, Joselo Schuap, Mario Bofia y el Trío Laurel.
Mientras que el 13 actuarán el Ballet El Fogón, Mayra Liz, Chaloy Jara y Fulgor Chamamecero, Duo Malambo Sandro y Marcelo, Sol y Belén, los Hermanos Núñez, el Gringo Barreto, Los de Mailin y Asociación Tradicionalista y Los Tucu Tucu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas