Más de cinco mil personas recorrieron las Cataratas

La ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo recibió a más de cinco mil personas este último fin de semana. La mayoría de los turistas fueron de origen nacional.

Los turistas aprovecharon el último fin de semana largo del año y llegaron hasta Misiones para pasar la noche buena y conocer las Cataratas del Iguazú.
Es así que más de cinco mil personas visitaron la octava maravilla del mundo desde el viernes hasta ayer.
Desde el Parque Nacional Iguazú señalaron que la mayoría de los turistas fue de origen nacional. Del total, aproximadamente un 60 por ciento fueron turistas argentinos, un 33 por ciento fueron extranjeros (especialmente alemanes, franceses, españoles y otros europeos en menor medida) y un siete por ciento perteneció al Mercosur.
Además adelantaron que para año nuevo tienen mejores expectativas «porque siempre para esa fecha viene más gente que para Navidad. es algo que se da todos los años».

Lo nuevo
Cabe recordar que hace un par de semanas llegó al Parque Nacional Iguazú, la nueva locomotora del tren ecológico de la selva. Se trata de la cuarta máquina del tren que realiza el recorrido de siete kilómetros uniendo los distintos paseos en las Cataratas. Este año ya transportó un millón de visitantes a través de ese medio de transporte. Cuando la Administración de Parques decidió llamar a licitación para la remodelación y construcción de la nueva infraestructura del Parque Nacional Iguazú -responsabilidad que recayó sobre la firma de capitales misioneros Carlos E. Enriquez S.A. y otros UTE- se contempló en los pliegos de bases y condiciones la construcción y puesta en marcha de un sistema de transporte ecológico para ingresar al área de cataratas a fin de evitar el ingreso de todo de tipo de vehículos, minimizando de esta manera la contaminación que produce la emanación de gases y el atropellamiento de animales que había logrado la lamentable cifra de más de 700 bajas en animales. Así nace el tren ecológico, que por sus características (el motor funciona con gas licuado de petróleo), produce un bajo nivel de contaminación, que se desplaza a no más de 17 kilómetros por hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas