Biazzi cuestionó el debate presupuestario

El legislador del PJ pidió que para su análisis se
convoque a los gremios y entidades sociales El diputado Ricardo Biazzi (PJ) cuestionó «la metodología para el análisis y tratamiento del presupuesto provincial». Según el legislador de la oposición, los diputados del PJ «queremos abrir el debate presupuestario a los sectores económicos y sociales, del trabajo, de la desocupación, de la producción, a nuestros jubilados, para que esta Casa de las Leyes se convierta en verdadera caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas».
Biazzi recordó que «por eso habíamos pedido formalmente todos los diputados del PJ a la Comisión de Presupuesto que se recibiera a sectores sindicales, productivos, asociaciones profesionales y previsionales para escuchar sus posiciones acerca de la emergencia provisional, las partidas dispuestas para la Justicia, para el funcionamiento de cada Ministerio en base a su plan de acción para el 2007, incluso para los postergados salarios de los empleados estatales en todos los Poderes».
«Nos negamos a esta suerte de fatalidad que pretende imponérsenos por la cual, esta ley de leyes del gobernador Rovira no se toca y que, como en los contratos de adhesión, se los toma o se los deja», afirmó Biazzi, refiriendo a la imposibilidad de modificación alguna en los proyectos originados en el Poder Ejecutivo.
En cuanto a la estructura presupuestaria, «se reproduce el modelo preexistente y se insiste en los superpoderes, con el otorgamiento de facultades al Gobernador que son propias de esta Legislatura y que afectan la constitucionalidad de una norma de esas características», advirtió con preocupación el Diputado justicialista.
«Ya lo habíamos señalado hace un año al tratar el presupuesto anterior y ahora se insiste. Es más, parece contrario a la lógica del propio oficialismo que teniendo mayoría en la Legislatura, no confíe en que toda modificación a este presupuesto lo pueda tramitar como corresponde», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas