En Iguazú secuestraron relojes, anteojos y carteras por $ 30.000

El procedimiento se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, donde los efectivos de la Prefectura luego de interceptar a un vehículo remisse con tres pasajeros a bordo -dos bonaerenses y un paraguayo- secuestraron un cargamento de relojes, anteojos y carteras, todo valuado 30 mil pesos. Según el detalle fueron secuestrados 717 relojes pulseras marcas Rolex, Coss, Dior, Adidas, Niké, Tommy Hilfiger, Gucci, Catinet, Bulgari, Chanel, Ik, etc.; 60 anteojos para sol marcas Chanel, Gucci y Dior y 5 carteras para damas.
El lugar del procedimiento fue en la progresiva del kilómetro 1926,2 margen izquierda del río Paraná, 800 metros aguas abajo del Hito Tres Fronteras (confluencia del mencionado río con el Iguazú).

El operativo fue el resultado de los constantes patrullajes en jurisdicción propia llevada a cabo por personal de la dependencia local en prevención de distintos tipos de ilícitos, quienes observaron el arribo de un bote a remos a costa Argentina, del cual descendieron dos mujeres y un hombre con varios bultos de grandes dimensiones y en una rápida acción ascendieron por uno de los innumerables senderos existente en el lugar (denominado Pique) en dirección a la ciudad.


Los mismos después de transitar 200 metros aproximadamente abordaron un vehículo remisse, circunstancia en la cual fue interceptado por otra patrulla de la fuerza, que con la anuencia del chofer del rodado y pasajeros, procedieron a la apertura de los bultos, que eran bolsas tipo consorcio y mochilas.

Los responsables de ingresar dicha mercadería por lugar no habilitado sin abonar los impuestos correspondientes eran dos argentinos con domicilio en la localidad de Lomas del Mirador, provincia Buenos Aires y la restante de nacionalidad paraguaya con domicilio en Ciudad del Este (Paraguay) -todos mayores de edad- los cuales fueron liberados por tratarse de una infracción fiscal acorde Ley 22.415, quedando la mercadería secuestrada a disposición de la AFIP-DGA local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas