Suspenden las exportaciones de pesca del río Paraná

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, señala que mediante Resolución del Ministerio de Economía y Producción se suspenderán las exportaciones de pescado proveniente del río Paraná a partir del 1 de enero 2007, por el término de ocho meses.
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, señala que mediante Resolución del Ministerio de Economía y Producción se suspenderán las exportaciones de pescado proveniente del río Paraná a partir del 1 de enero 2007, por el termino de ocho meses.

La mencionada resolución es parte de una batería de medidas orientadas al ordenamiento de las pesquerías del Río, y resultan del trabajo llevado adelante con las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Entre estas medidas se prevé continuar con las tareas de investigación sobre la situación de los distintos recursos pesqueros involucrados, fijar de común acuerdo la talla mínima de captura para la especie sábalo en un largo total no inferior a 42 cm., prohibir el uso de malla de tres telas, en otras.

Es de destacar que las condiciones hídricas de la cuenca, la falta de inundación de las lagunas del valle aluvional, mas el incremento de capturas, señalan la necesidad de tomar este tipo de medidas.

Desde las primeras reuniones, se observó la necesidad de efectuar estudios de evaluación de los recursos pesqueros, los que inmediatamente se iniciaron en el año 2005, produciendo el informe final en el 2006. En el año que comienza seguirán desarrollándose.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas