Gendarmería incautó más de 1.000 cartones de cigarrillos, detuvo a un hombre y secuestró un auto robado

El procedimiento fue realizado hoy en Jardín América. Los efectivos dependientes del Escuadrón 11 de San Ignacio secuestraron un total de 1.170 cartones de cigarrillos, en aplicación a infracciones a las normas aduaneras vigentes.

Los mencionados cigarrillos fueron secuestrados dentro de la jurisdicción del Escuadrón en circunstancias en que recorrían una senda rural que normalmente es utilizada por los contrabandistas en la zona de Oasis, en el municipio de Jardín América.


En la oportunidad la fuerza constató la presencia de personas desconocidas, ques transportaban bultos rectangulares sobre sus hombros, a quienes al aproximarse se les imparte la voz de «alto en nombre de la institución» para realizar la identificación y control de los desconocidos, pero éstos no solamente no acatan la orden, si no que además se dan a la fuga en distintas direcciones, internándose en una zona de plantación de mandarinas existente en el lugar; dejando esparcidos los bultos que transportaban.

Esta situación derivó en la persecución lográndose detener a uno de ellos un mayor de edad de nacionalidad argentina.

Del rastrillaje efectuado se logró constatar la existencia de un total de 16 bultos, los cuales, una vez abiertos se verificó que, contenían 1.170 cartones de cigarrillos de distintas marcas, arrojando un avalúo estimativo de $ 38.563,20.

Dicho procedimiento fue puesto en conocimiento del Fiscal Federal y del Juzgado Federal, ambos de la ciudad de Posadas, secretaría penal Nro 4, a cargo de la doctora María Trinidad Fierro, quien dispuso se confeccionen las documentaciones de rigor, el secuestro de la mercadería mencionada y la detención de la persona aprehendida, en carácter de comunicado.

Se deja constancia que los cigarrillos incautados quedan depositados en el asiento de la sección «Jardín América», a disposición de la AFIP – DGA de la ciudad de Posadas.

El auto secuestrado
Por otro lado el grupo Santo Pipó, dependiente del mismo Escuadrón, en un control de ruta instalado sobre la ruta nacional Nº 12, a la altura del Km 1417 realizó un procedimiento donde dejó fuera de circulación a un vehículo marca Peugeot, modelo 504 sobre el cual pesaba un pedido de secuestro, por robo calificado.

Este hecho, por cuestiones de jurisdicción se puso en conocimiento del titular del juzgado de instrucción Nº 3 en Turno de la ciudad de Posadas, a cargo de Ernesto D’orsaneo, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del rodado y de las documentaciones del mismo y que el causante, luego de ser identificado quedara en libertad, todo supeditado a la causa. El avalúo del vehículo incautado asciende a la suma de $ 13.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas