Tschirsch entregará 5 viviendas en Cerro Corá y 50 en Montecarlo

Hoy a las 8 en la localidad de Cerro Corá, el vicegobernador de la provincia, Pablo Tschirsch entregará cinco viviendas del Programa Federal de Solidaridad Habitacional, junto a la red de agua y perforación que asegura el abastecimiento del vital líquido al nuevo barrio, y a 22 familias de casas vecinas. Y a las 18 un total de 50 viviendas, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional serán inauguradas en la ciudad de Montecarlo.

Parte del barrio de viviendas del IPRODHA que hoy se entregan en Montecarlo.

Parte del barrio de viviendas del IPRODHA que hoy se entregan en Montecarlo.

En Cerro Corá


La totalidad de las obras fueron encaradas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y demandaron una inversión final de 260 mil pesos.

En la oportunidad, también se entregarán certificaciones de 45 kits de Plan Techo.

Con respecto al nuevo barrio a habilitarse, el intendente local, Roberto Ramírez, anticipó que «llevará el nombre de Clemente Pereyra, quien fuera un ilustre poblador de nuestra comuna, de reconocida trayectoria social entre nuestros vecinos, y que falleciera en la década del 80».

Con respecto a la red de agua y perforación, el alcalde indicó que las mismas permitirán proveer de agua potable no sólo a las familias que residirán en el flamante barrio del IPRODHA, sino también a las casas lindantes.

«Una vez inauguradas estas obras, el servicio se extenderá a 22 hogares particulares que están asentados en el sector. Tenemos previsto formar una comisión vecinal para que mantenga los 1.800 metros de tendido de red», comentó Ramírez.

En el marco de los programas que el Gobierno Provincial ejecuta a través del IPRODHA en Cerro Corá, cabe mencionar que ya se han canalizado 30 kits de Plan Techo, actualmente se está trabajando en el recambio de coberturas de 15 hogares, y está prevista una nueva tanda de 15 kits para los meses entrantes.

En Montecarlo
El acto se realizará a las 18, en el predio del barrio 30 viviendas denominado «Bonito Nuevo», ubicado a tres cuadras de la sede municipal, y en caso de lluvia se trasladará al Centro de Magisterio local. Estará encabezado por el vicegobernador de la provincia, Pablo Tschirsch, el titular del IPRODHA, Santiago Ros y el intendente local, Ricardo Meili, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, también se entregarán certificaciones de 40 kits de Plan techo.

Las flamantes unidades habitacionales –distribuidas en dos barrios de 30 y 20 viviendas, «Los Laureles» y «Bonito Nuevo», respectivamente- demandaron una inversión final de 4 millones de pesos, Corresponden al Programa Federal de Construcción (PFC), considerado dentro de la tipología de viviendas, el de mayor categoría.

A estas obras encaradas por el Gobierno Provincial, a través del IPRODHA, se suma la construcción de las sedes edilicias para la Escuela Especial Nº 12 y la EPET Nº 11, más las tareas de ampliación -tres aulas- que se realizan en la Escuela 254. A comenzar, está aprobada la ejecución de dos aulas en la Escuela 434 del Paraje 4 Bocas.

En la Capital Nacional de la Orquídea, ya se llevan cambiadas las coberturas precarias de 120 hogares mediante el Plan Techo y se está por iniciar el recambio de otros 40 techo.
Mediante el programa «Mejor Vivir» se han realizado 54 mejoramientos en viviendas de familias de Montecarlo y se está por comenzar con otras 83 casas.

Entre las obras en construcción y las que cuentan con el visto bueno para su inicio a corto plazo, se ha destinado un capital de más de 12 millones de pesos, los que impactan en la generación directa de alrededor de 350 puestos de trabajo directo. Dicha mano de obra es ocupada por habitantes de Montecarlo, dándose prioridad a los jóvenes y jefes de familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas