Transporte: pasajes agotados y refuerzos para estas Fiestas

Las empresas de transporte aseguran que para Navidad ya no quedan pasajes a Buenos Aires ni a Córdoba, un gran número de refuerzos llegan y salen cada día para cubrir la demanda.

La Navidad se acerca cada vez más y el clima de afecto y familiaridad, que se vive en esta época del año como en ninguna otra, es el principal motor que impulsa los viajes desde tierras lejanas, pues todos quieren pasar una Navidad junto a sus seres queridos.
La consecuencia que trae aparejada esta cuestión es que las empresas de transporte aseguran que tienen agotados los pasajes para estas Fiestas, sobre todo desde las principales ciudades emisoras (Buenos Aires y Córdoba) hacia Misiones. «Quedan algunos lugares para viajar a cualquiera de esos dos destinos para año nuevo, porque para Navidad no hay absolutamente nada, pero el problema es cómo vuelven porque los pasajes están vendidos desde hace un mes y menos también» aseguraron desde la Terminal de Ómnibus de la capital misionera.
La empresa Crucero del Norte admitió que desde Retiro a Misiones no hay más pasajes hace como un mes ni para Navidad ni para año nuevo, «la segunda quincena de diciembre está agotada desde hace un mes» y agregaron que «desde la capital misionera a Buenos Aires quedan algunos lugares para año nuevo pero también se están agotando ya. Lo que no hay es de allá para acá. Eso recién después de las Fiestas». Y también dijeron que para Córdoba pasa lo mismo.
Desde las empresas Vía Bariloche y Tigre Iguazú manifestaron que de Buenos Aires a Posadas no tienen más pasajes hasta fin de mes y desde la capital misionera a Retiro quedan algunos lugares para año nuevo. Además adelantaron que los servicios para las primeras semanas de enero se están completando rápidamente.
Y desde la empresa Singer señalaron que para Navidad no queda más lugar ni para ir ni para volver de Buenos Aires o Córdoba. «Para año nuevo quedan algunos lugares para ir a cualquiera de estas dos ciudades, pero para venir a Posadas no hay más lugares ni para año nuevo».

Los refuerzos
Es para destacar que desde Retiro a Posadas se han puesto gran cantidad de refuerzos. Desde las empresas Tigre Iguazú y Vía Bariloche, por ejemplo, manifestaron en diálogo con Misiones On Line que ponen alrededor de 15 unidades extras diariamente para realizar la ruta de Buenos Aires- Misiones. Pero no se da la misma situación desde Posadas- Retiro, ya que los refuerzos que salen son entre tres y cuatro diarios.
Por su parte desde la empresa Crucero del Norte señalaron que la cantidad de refuerzos diarios varía según la demanda, pero suelen ser entre 10 y 15 también desde Retiro a Posadas. Y en coincidencia con las empresas anteriores, explicaron que «desde Misiones a Buenos Aires casi no se están poniendo unidades extras».
La empresa Singer coincidió con esta situación.

En el país
Voceros de la empresa Micromar señalaron que la mayor demanda de pasajes a la costa atlántica se concentró el 22 y superó, incluso, la oferta de micros adicionales. «Entre el mediodía del 22 y hasta el 23 a las 16, está todo vendido», precisó el portavoz de la compañía que trabaja con una flota de más de 25 micros de 40 plazas cada uno. Mendoza, San Rafael, Puerto Madryn y Río Gallegos también son lugares requeridos: los operadores de esos destinos indicaron que la mayor demanda está repartida entre el 21, 22 y el 23.
«Habitualmente, tenemos 4 salidas fijas por día a Mendoza, pero esta semana ofrecemos 8 y están todos los micros completos», informó la empresa Andesmar, que viaja al sur y ya lleva vendidos más de 800 pasajes sólo a esa provincia. La frecuencia de micros que viajan hacia el norte es un poco menor, en comparación a los que lo hacen a la Costa Atlántica y sur de país, pero también fue desbordada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas