Se aprobó en el Senado la ley de Desarme Civil

S aprobó en el Senado el proyecto de Ley sobre el Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego, en la sesión realizada ayer miércoles en el Senado de la Nación. El diputado nacional renovador, Miguel Angel Iturrieta es uno de los autores del proyecto unificado sobre el tema.
Dicha iniciativa, finalmente aprobada fue el resultado de un esfuerzo conjunto y una voluntad común para reducir la violencia y contribuir al mejoramiento de la seguridad. El esfuerzo conjunto comprendió la unificación de varios proyectos entre los cuales se encuentra, entre otros, el presentado por el Poder Ejecutivo y el de autoría del propio Miguel Ángel Iturrieta, quien fuera miembro informante del Frente para la Victoria al momento de aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados en noviembre pasado.

El proyecto
-Es un Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego, que contempla un incentivo para impulsar la entrega.
-Declara la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados, durante el término de un año.
-Dispone una amnistía por la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra durante la duración del programa.
– Prohíbe la fabricación, venta, comercio e importación de réplicas de armas de fuego en nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas