Montecarlo subió impuestos a ganaderos y forestales

El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó los nuevos cuadros tarifarlos para la tasa general de inmuebles, que comprende una suba de casi un 20 por ciento en los impuestos de los terrenos del sector rural más productivo del municipio, lo que rondará los 5 pesos por hectárea, este aumento se dio ya que los ingresos que se tenían de esos impuesto no eran compatibles con los gastos que se producen en los servicios. «Hay una adecuación más próxima a la realidad de la contraprestación de los servicios y ese aumento que en algunos casos es significativo como en el sector rural, pero en otros caso es insignificante, hemos implementado los aumentos en las zonas de productividad ganadera y forestal donde hemos adecuado la taza a un valor a mucho más real «, explicó el intendente Ricardo Meili.

Se aclaró que este aumento va a afectar al sector rural más productivo y no a los pequeños productores más cercanos a la zona urbana.

Por otra parte el jefe comunal también explicó que » hay una modificación de algunos conceptos en la propiedad horizontal en unidades funcionales, el que tenga más de una tendrá una nueva tasa que se crea por la extensión de la zona urbana de Montecarlo a todo el ámbito conocido como suburbanos».
Además aclaró que «esas modificaciones sustanciosas se van a ir aplicando con el tiempo va a ser escalonada y va a permitir que de alguna manera propongamos fuerte presencia en el desarrollo urbanístico en Montecarlo «.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas