Meili aumentó un 20% las tasas municipales

Además, el alcalde de Montecarlo podrá
cobrar un sueldo de hasta ocho mil pesos. El Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó días pasados los nuevos cuadros tarifarios para la tasa general de inmuebles, donde se dio una suba de casi un 20 por ciento en los impuestos de los terrenos del sector rural más productivo del municipio, lo que rondará los 5 pesos por hectárea. Este aumento se dio ya que los ingresos que se tenían de esos impuestos no eran compatibles con los gastos que se producen en los servicios. «Hay una adecuación más próxima a la realidad de la contraprestación de los servicios y ese aumento que en algunos casos es significativo como en el sector rural en otros casos es insignificante. De este modo hemos implementado los aumentos en las zonas de productividad ganadera y forestal donde hemos adecuado la tasa a un valor más real», explicó el intendente Ricardo Meili.

Por otra parte el Concejo Deliberante aprobó el lunes pasado el presupuesto municipal 2.007 el cual será de 8.465.000 pesos, y en el que se incluyeron los 150.000 pesos que demandó la oposición para la construcción de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos.

Asimismo la Carta Orgánica Municipal en su artículo 18, prevee la remuneración mensual del intendente en el que por todo concepto será igual a la fijada para los concejales multiplicada por dos punto cinco (2.5) o en su defecto al uno por mil (1 por mil) del presupuesto general de gastos y recursos. Esto puede llevar el sueldo del jefe comunal, Ricardo Meili, a cerca de 8.000 pesos mensuales durante 2.007. Los concejales del Frente del Reencuentro también impulsaron el aumento de sueldo del Secretario Legislativo, un cargo político ocupado por el presidente del Partido del Reencuentro, Oscar Bóveda, que cobra el equivalente a un concejal más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas