Iguazú: Grabaciones confirmarían a la chica testigo en el caso David Gómez

Son dos grabaciones a tráves de teléfonos celulares en las que una joven le cuenta a los padres que a David, el estudiante encontrado muerto y suspendido de un árbol el 9 de diciembre «lo mataron», según publica hoy el portal Lavozdecataratas.com en Puerto Iguazú. A raíz de las declaraciones de «Karina», una chica considerada una pieza clave para el esclarecimiento de la muerte de David Gómez -en el juzgado de instrucción número tres de Puerto Iguazú-, el padre del estudiante, Calixto Gómez presentará en la justicia unas grabaciones donde la misma persona le contó a él que a David lo mataron.

Textual
– Decime, ¿a David lo mataron, no?
– Si.
– Ahh bueno, a él lo mataron.
– Pero no sé más
– Listo no te hagas problema si vos tenés miedo, no es cierto?

Fue una parte de la extensa conversación telefónica que mantuvo Calixto Gómez con la joven durante el tiempo en que se encontraba en Posadas, pronto a realizarse la segunda autopsia al cuerpo de David. La chica en un momento le manifestó a Gómez que necesitaba protección, pero también aseguró en un tono más nervioso que nadie la había amenazado.

Por otra parte, el abogado de la familia, Gustavo Fernández aseguró que en principio no sirve como prueba legal » sí como un indicio, pero vamos a ver qué criterio toma el juez». Además de esta grabación, también fue aportado otra que se registró frente al hospital cuando la misma joven se acercó a la madre de David el miércoles pasado, a contarle que ella sabía lo que le hicieron, pero quería hacerlo con un abogado. Un día después, Karina declaró en la comisaría I que había estado en la fiesta y David le había dicho que tenía intenciones de viajar a Wanda o Esperanza, mientras que al padre le contó que no estuvo en esa «joda».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas