Volaron techos y cayeron árboles por la tormenta

El intenso viento de ayer al mediodía ocasionó serios inconvenientes en viviendas sobre todo en la zona del aeroclub en la ciudad capital.

Desaste. La tormenta no duró mucho pero ocasionó varios inconvenientes.

Desaste. La tormenta no duró mucho pero ocasionó varios inconvenientes.

Hubo voladura de techos y varios árboles caídos por la fuerte tormenta que azotó la ciudad ayer al mediodía. La zona más afectada fue la zona sur de la Provincia. El intenso viento proveniente del sector suroeste ocasionó serios inconvenientes en viviendas sobre todo en el área del aeroclub en la ciudad capital. El director de Defensa Civil Julio Corrales, precisó que algunas casas sufrieron voladuras de chapas y daños materiales, y que inmediatamente se brindó asistencia. Emsa recibió 900 llamados por cortes de energía debido al temporal y también se registraron inconvenientes con la provisión de agua potable.
Debido a un corte en la provisión de energía eléctrica que afectó las plantas potabilizadoras de Posadas y Garupá, se vio afectado el abastecimiento al sistema de distribución.
Por ello, se interrumpió el bombeo en varias zonas, recuperándose pasadas las 14.
El presidente de la empresa de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), Jorge Pernigotti pidió reconoció que las líneas telefónicas estuvieron saturadas, pero que hasta el cierre de esta edición trabajaban en la zona de los desperfectos.
Comentó que después de los fuertes vientos recibieron 900 llamadas de reclamos por cortes en el suministro eléctrico, principalmente en la zona sur donde hubo muchas ramas caídas de los árboles que afectaron las líneas de distribución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas