Tokio volvió a conquistar la provincia

El oriental consiguió el bicampeonato provincial al vencer a Brown en el tercer juego por 95 a 73. Matías Caramuto fue la figura del campeón. Tokio se quedó con la Liga Provincial al vencer en el tercer juego a Brown por 95 a 73, consiguiendo de esta manera el bicampeonato provincial.

El «oriental» días atrás se había quedado con el clausura de la Asociación posadeña venciendo también al equipo de Villa Urquiza, en tres encuentros. Ambos equipos además consiguieron el pasaporte para participar del próximo Argentino de Clubes (ex Liga «C»).

La figura del equipo campeón fue Matías Caramuto con 36 puntos, el juvenil Facundo Barreyro fue otro que tuvo una excelente producción en la ofensiva viniendo desde el banco con 17 puntos.

Por el lado del «verdirrojo», Martín Ayala fue el único que se puso el equipo al hombro con 31 puntos, Friedich aportó 11 y Fulquet 10.

Ante un estadio repleto, las acciones presentaron en el primer cuarto a un Matías Caramuto intratable con 5 triples y un total de 19 puntos en dicho período. El tiro externo fue la clave para los locales en el primer cuarto convirtiendo un total de 7 triples.

Brown intentaba contrarrestar con Ayala y Fulquet que trataba de imponer su altura y su físico bajo el cristal, pero igual los locales se llevaron el cuarto con una cómoda ventaja de 33 a 21.

En el segundo cuarto, el poder ofensivo de los «orientales» cayó debido a que Caramuto estuvo varios minutos sentado en el banco, pero igualmente las reservas de Tokio tuvieron una buena producción ofensiva, entre ellos el juvenil Barreiro que anotó 4 puntos en el cuarto. Lo mismo no pasaba en Brown que sólo dependía de la efectividad de Ayala, esto llevó a que la primera mitad finalizará 52 a 37, para Tokio.

En la segunda mitad, Brown reaccionó y de arranque metió un parcial de 6-0, quedando a nueve puntos, pero de a poco esa reacción fue desapareciendo, cuando Fulquet y De la Fuente tuvieron que dejar el campo de juego por cinco faltas, ésto lo aprovechó Tokio, y en especial Caramuto que, con 11 puntos, estiró la ventaja al cierre del cuarto por 74 a 55.

Para el último cuarto, Tokio simplemente se encargó de mantener la diferencia, con el juvenil Alejo Montes haciéndose cargo de la base del equipo en gran parte de su desarrollo. Barreiro convirtió 10 puntos y hacía estirar aún más la diferencia.

Brown seguía siendo solo Ayala, con algo de Friedich pero no bastó, y fue Tokio, quien volvió a festejar a días de haberse consagrado como el mejor equipo de Posadas, es nuevamente el mejor de la provincia.

Miguel Zandomeni
Con la obtención del torneo, Miguel Zandomeni, entrenador del «oriental», dijo: «La verdad que estamos muy contentos con Horacio Santa Cruz y Horacio Pages. Igual hay muchas cosas que trabajar. Pero la verdad que jugar ante el marco de personas que hubo en una final del provincial acá en Posadas te pone muy contento que la gente viva el básquet de esta manera, y ojalá que sirva para que Posadas vuelva a tener un básquet de primer nivel».

Acerca del desarrollo del encuentro, Zamdomeni estuvo más que conforme con la actuación de sus dirigidos, «los chicos tuvieron una noche impecable, lo mismo los juveniles en especial Alejo Montes que es un cadete y que en una final se haga cargo de la base de un equipo de primera es una alegría tremenda. Ellos quisieron usar el arma del juego brusco, pero nosotros los complicamos rotando el equipo, se cargaron de faltas sin muchos jugadores para rotar y nuestro banco siempre mantuvo el ritmo».

Zandomeni, también piensa en el Argentino de Clubes, «hay que recibir un apoyo económico importante para poder participar. La base del equipo está, habría que traer dos o tres refuerzos que sean importantes, para que así Tokio sea protagonista».

Entre los mejores
El Club Tirica del Eldorado finalizó en la última ubicación en el Hexagonal final de la categoría cadetes, que se disputó días atrás en la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos. Pero a pesar de quedar en el fondo de la tabla es más que meritorio lo que lograron los chicos quedando entre los seis mejores equipo del país en su categoría.

El conjunto de la «capital del trabajo» cayó en sus dos presentaciones en la fase regular, primera ante el conjunto local Independiente por 88 a 77, luego perdió con Parque Sur de Concepción del Uruguay por 96 a 68.

Las posiciones finales
Atenas de Córdoba fue el campeón, Argentino de Junín fue el subcampeón, Parque Sur de Concepción del Uruguay finalizó tercero, cuarto fue Independiente, quinto Banco Provincia (Provincia de Buenos Aires) y cerró Tirica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas