Para Guccione ha mejorado la atención en la salud de los misioneros

El ministro de Salud de la provincia, José Guccione se mostró conforme con el rendimiento en su cartera a lo largo de este año, en materia de infraestructura, incorporación de Centros de Atención Primaria de la Salud y capacitación de los profesionales. Destacó la importancia del fortalecimiento de la atención primaria de la salud y señaló que según las estadísticas «estamos disminuyendo la cantidad considerable de la atención en los hospitales y estamos aumentando en forma considerable en los centros de salud, según el resumen que hicieron los subsecretarios y direcciones política del Ministerio y es un balance muy positivo».

Explicó que las salitas públicas tienen médico, enfermeras, promotores de salud y medicamento gratuito.
Indicó que la política del ministerio, es «hablar de salud y no de enfermedad», un gran tema que nos toca como sociedad es invertir en salud, y que al mismo tiempo vaya de la mano de la educación, un pueblo bien educado es un pueblo sano, dijo. De todos modos, Guccione aseveró que la salud de los misioneros va mejorando y eso se percibe en la sociedad.

Falta capital humano
El Ministro de Salud aseguró en Radio Libertad y LT 4 que el problema no es la infraestructura, sino que faltan profesionales entre las que mencionó especialidades como Neurocirugía, Neurología, Neonatólogos y Anestesistas. En otras palabras la infraestructura trabaja a mayor ritmo que los recursos humanos. Finalmente Guccione aseguró que uno de los desafíos del año próximo es trabajar sobre qué patologías deben ser atendidas en Misiones, sin derivación a Buenos Aires por ejemplo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas