Guaraní goleó y gritó campeón en la «A»

La franja jugó un gran segundo tiempo y se quedó con el título. La figura del partido fue el delantero de Guaraní Guido Bareyro, autor de 2 goles. los dirigidos por Carlos Boede terminaron con 8 jugadores.

La figura. Guido Bareyro fue el goleador del partido con dos tantos, además de ser el mejor jugador de la cancha.

La figura. Guido Bareyro fue el goleador del partido con dos tantos, además de ser el mejor jugador de la cancha.

En un accidentado partido, Guaraní Antonio Franco derrotó por 4-0 a Atlético Misiones y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera «A». El encuentro se jugó en la cancha del Club Brown y fue arbitrado por Edilio Castillo, quien expulsó a cuatro jugadores. Los goles de la franja lo convirtieron Guido Bareyro en dos oportunidades, Marcio Barrios y Héctor Rodríguez.

El primer tiempo tuvo un trámite muy trabado, el juego fue interrumpido por muchas faltas. La primera oportunidad de gol fue para Atlético Misiones, Javier Horrisberger quedó mano a mano con el arquero Gustavo Lesniscuck, pero su remate fue al medio del arco y el guardameta contuvo sin problemas. A los pocos minutos Guaraní contestó, Lucas Ramírez recibió la pelota dentro del área, pero su disparo fue bien contenido por Jorge Rodríguez.

Atlético Misiones comenzó a manejar mejor el balón y con ello llegaron las jugadas más claras para el tricolor. Horrisberger encaró por la derecha y tiró un centro bajo, que Jorge Rodríguez no pudo conectar por muy poco, minutos después Gustavo Garcete entró solo al área y ante la salida del arquero de la franja, prefirió tocar al medio para la llegada de un compañero, pero el central Claudio Sosa estaba muy atento y la sacó del área.

Parecía estar todo dado para que el tricolor se vaya en ventaja. Fue ahí cuando Guaraní comenzó a jugar con más garra que fútbol y emparejó las acciones, primero mediante un tiro libre ejecutado por Bareyro que se fue cerca del ángulo del guardameta Rodríguez. Pero a los 31 minutos llegó el baldazo de agua fría para la gente de Atlético Misiones, el mediocampista Marcio Barrios, la bajó en el área y remató fuerte al palo izquierdo de un Jorge Rodríguez ya vencido. Guaraní se ponía 1-0 arriba sin haber demostrado demasiado.

Lo definió con tres penales
El complemento tuvo el mismo inicio que los primeros 45 minutos, muchas faltas y muy poco fútbol. A los 15’ fue amonestado Marcio Barrios en Guaraní y 5 minutos más tarde se fue expulsado.

Parecía que el tricolor tenía la gran oportunidad de emparejar las acciones; pero un minuto más tarde el lateral derecho Jerzy Zakidalski le comete una falta dentro del área a Bareyro y el árbitro no dudó y cobró penal. No conforme con la decisión de Castillo, el arquero de Atlético fue amonestado por protestar. Guido Bareyro transformó el penal por gol.

Pero las malas noticias para el tricolor no terminaron ahí, a los 23 minutos fue amonestado Dario Castillo y tres minutos más tarde Castillo le comete otro penal a Bareyro y como si fuera poco se va expulsado. El encargado de transformar en gol fue Héctor Rodríguez.

A los 37’ Ramón Silvera comete el tercer penal de la tarde, la infracción fue sobre Antonio Dávalos. Pero esto no terminó ahí, el guardameta Jorge Rodríguez protestó la decisión de Castillo y se fue expulsado. El tricolor ya había agotado los cambios, entonces el encargado de ir al arco fue Javier Horrisberger, quien no pudo hacer nada ante el disparo de Guido Bareyro. El encuentro se ponía 4-0, a los 42’ salió ovacionado Guido Bareyro y en su lugar ingresó Marcelo López, pero quedaba tiempo para un expulsado más, a los 44 vio la roja Jerzy Zakidalski.

Castillo pitó el final y se desató la locura en el banco y la hinchada de Guaraní gritó campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas