Destacan producción de la nueva planta de premoldeados de la DPV

La nueva planta de Premoldeados de la Dirección Provincial de Vialidad, viene desarrollando una excelente producción de viguetas para la construcción de nuevos puentes de hormigón en distintos lugares de Misiones.

Además, en la planta se fabrican caños de cemento para obras de saneamiento y postes olímpicos solicitados por diferentes entidades públicas y organizaciones comunitarias.

Luego de varios años de funcionamiento en la antigua instalación ubicada en calle Jorge Newbery casi avenida Francisco de Haro de Posadas, la nueva planta fue construida en el sector Oeste del predio de los Talleres de la DPV, situado en las avenidas Lavalle y Martín Fierro. La flamante instalación entró en funcionamiento a mediados de este año.

Vale destacar que a mediados de 2003, tras asumir la presidencia de la DPV el ingeniero Orlando Franco, esta fábrica cobró un fuerte impulso en la elaboración de viguetas para construir puentes de hormigón en reemplazo de los deteriorados viaductos de maderas, en aquellos lugares de nuestra provincia donde requieran estas obras.

La mayor parte de la producción se destina a las obras encaradas por administración directa del organismo vial, y están orientadas a beneficiar principalmente a los sectores productivos.
También se fabrican viguetas, caños y postes de cemento mediante convenios con las municipalidades. En este caso, las comunas aportan los principales materiales y el resto junto con la mano de obra es tarea y responsabilidad de la planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas