Se agudizan los roces entre el juez Ifrán y Brignole

El juez Julio Ifrán rechazó las acusaciones y denuncias lanzadas por el intendente de Posadas Jorge Brignole, por la supuesta compra sin licitación y por dos millones de dólares, de silos en la localidad de Bernardo de Irigoyen, cuando el magistrado era presidente del IFAI y el jefe comunal, Gerente General del organismo, durante el gobierno de Ramón Puerta.
El juez Julio Ifrán rechazó las acusaciones y denuncias lanzadas por el intendente de Posadas Jorge Brignole, por la supuesta compra sin licitación y por dos millones…


…de dólares, de silos en la localidad de Bernardo de Irigoyen, cuando el magistrado era presidente del IFAI y el jefe comunal, Gerente General del organismo, durante el gobierno de Ramón Puerta.
Jorge Brignole denunció públicamente en RADIO LIBERTAD, al juez Julio Ifrán, por ese entonces presidente del IFAI, de ampararse en fueros para evitar dar explicaciones por la compra irregular por dos millones de dólares, sin licitación, de silos que hoy se encuentran en la localidad de Bernardo de Irigoyen. «La mejor defensa es un ataque», respondió el magistrado.

Nunca necesité fueros, como sí los utilizó el doctor Brignole para paralizar las investigaciones por seis causas en su contra, como hombre de bien debe ir al Juzgado penal del doctor Gallardo y al Juzgado penal de Apóstoles y permitir que se lo investigue, sostuvo y reiteró yo no estoy denunciado, ni tengo sumario en el Tribunal de Cuentas.

Ifrán explicó que por ese entonces el directorio del IFAI, autorizó en un concurso de precios, la compra de las instalaciones de un silo que funcionaba perfectamente, pero que los sucesivos gobiernos dejaron caer, de no ser así sería sinónimo de crecimiento económico, señaló.

Finalmente se preguntó, porque Brignole no denunció en aquel momento las supuestas irregularidades, bien porque no existieron tales irregularidades o caso contrario el Intendente se constituyó encubridor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas