Niño de 10 años murió electrocutado en 25 de Mayo

Un niño de apenas 10 años murió ayer electrocutado cuando jugaba en el patio de su casa, ubicada en el paraje 320 en la zona rural de 25 de Mayo. Habría recibido una descarga tras tomar contacto con una conexión clandestina. Cerca de las 17 horas de ayer lunes, la comisaría local tomó conocimiento por medio de una enfermera del hospital local, que denunciaba que instantes antes había ingresado a la guardia el cuerpo sin vida de un niño identificado como Matías Fraga de 10 años.

Inmediatamente una patrulla viajó al Paraje, distante unos 7 Km. de la zona urbana y al realizar las primeras averiguaciones con los familiares se constató que la criatura estaba jugando descalzo en el patio de la casa, en un determinado momento tomó contacto con un alambre de púas que hacía de tensor de un poste correspondiente a una enramada por donde pasaban dos cables con electricidad, donde recibió una descarga que le provocó el desvanecimiento inmediato.

El niño fue asistido por sus familiares quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial local donde ya llegó muerto.-

La investigación policial también determinó que se estaría ante una conexión no autorizada por la cooperativa eléctrica de esa localidad, ya que no reunía las condiciones mínimas de seguridad, los cables conductores de corriente provenían de otra vivienda.
Se procedió a la incautación de los elementos para pericia.-
Según el parte medico Matías presentaba cianosis generalizada, una lesión sobre la piel en su mano izquierda, descarga eléctrica.

La causa es investigada por la comisaría local como «Accidente Fatal» en la que se dio intervención al dr. Alarcón, juez en turno de esta ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas