La CGT apoya la candidatura a gobernador de Luis Viana

Más de 20 gremios nucleados en la Confederación General de Trabajo (CGT), se manifestaron anoche a favor de la candidatura a Gobernador del senador justicialista Luis Viana. Fue en el marco de una cena para despedir el año.
La propuesta de la «Concertación Social» que viene proponiendo el senador kirchnerista fue aceptada y apoyada por los gremialistas.

Por su parte, Viana pidió el compromiso de los trabajadores «al aporte de construir una alternativa seria, lógica que garantice las cuestiones políticas», además dijo que «se debe buscar el punto de la Concertación Social».

Admitió que «también tuve errores, como todos, pero sé que también aciertos de coherencia» y a la vez agregó «yo me inclino por el frente social, trabajar por lo que nos une y no por lo que nos separa, generar para arriba y no para abajo. Estoy convencido de que a misiones lo podemos cambiar».
A su vez recalcó que las bases para la Concertación Social deben estar en el Frente Unidos por la Dignidad.

El secretario general de la CGT local y ex convencional constituyente por el FUD, Héctor Benigno Gómez se comprometió en apoyar la candidatura de Viana. «Todos queríamos contar con la presencia de Lucho Viana como peronista, como senador, y como un amigo de este grupo de gremialistas que venimos haciendo una fuerte resistencia», subrayó el líder del gremio de los comerciantes.

Del encuentro también participó el diputado y gremialista Adrián «Chavo» Bernal quién se mostró preocupado por el año que se viene y dijo que «los pasos que empiezan a cambiar van lentos» y además agregó que «nos debemos preocupar por que posiblemente las elecciones sean en julio y no en octubre como estaba previsto», pidiendo, en este sentido, el trabajo de militancia de los gremialistas.

La reunión terminó en una cena para despedir el año. Para finalizar Viana manifestó que «estamos concluyendo un año exitoso» haciendo referencia a la victoria del FUD en las elecciones del 29 de octubre pasado, frente que fue apoyado por los gremialistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas