Juicio por la verdad: Presentaron la querella por familiares de víctimas de la dictadura

En Oberá se hizo efectiva la querella de varios abogados de derechos humanos, que presentaron en nombre de las víctimas de la dictadura militar. Lo precisó el abogado Ricardo Pereyra Pigerl, quien sostuvo que «ahora habrá que esperar los plazos y continuar con este proceso». La presentación se hizo el viernes último. Según lo expuesto por Enrique Peczak, hermano de Pedro Peczak muerto por la represión «estamos haciendo un camino lento, pero creemos que se va a llegar a buen puerto, hoy (por ayer) declaré nuevamente en cuanto a contraponer dichos de varios familiares de victimas o de presos politicos que han denunciado a sus represores».

Cree que «el juicio en sí será muy duro, encontrarse nuevamente con todo el dolor y la desazón de entonces, pero hay que hacerlo para conocer a los verdaderos culpables, hoy hay muchos que se animan a contar lo sucedido».

Las declaraciones se realizaron en el marco de la recordación y el acto por los 30 años de la entrega a los familiares del cuerpo de Susana Ferreira y de Pedro Peczak, por esa razón en el cementerio municipal donde está la tumba de Susana y en la Plaza de la memoria varios fueron los oradores en recordarlos.

Eusebio Monzón, también preso de la dictadura y colega de Susana y su entonces pareja Abelardo Ferreira. Asimismo los autores del proyecto de la UNAM que busca reforzar la memoria también hicieron lo propio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas