Huracán y un 2006 excelente

“Chino” Torres. “El 2006 fue el mejor de todos los años que estoy al frente”, dijo.

“Chino” Torres. “El 2006 fue el mejor de todos los años que estoy al frente”, dijo.

El equipo de Fútbol femenino del Club Huracán alcanzó otro campeonato en este 2006. Esta vez, las dirigidas por Héctor «Chino» Torres se quedaron con el torneo organizado este fin de semana por Atlético Andresito.

El conjunto posadeño se impuso en el primer encuentro al local Andresito por 5 a 1; luego vencieron a Iguazú 3 tantos a 0. Goleadoras las capitalinas que fueron primeras, las anfitrionas segundas y terceras las chicas de Iguazú.

«Este año hemos hecho buenas campañas. Después que se formó la Liga Posadeña y que varias chicas nuestras quedaran en clubes de Buenos Aires, creo que el 2006 fue el mejor de estos 10 años que estamos al frente», destacó el entrenador Torres.

El trabajo con chicas
Asimismo, el entrenador alcanzó el éxito a la cabeza de un conjunto femenino, cosa que no es fácil: «Trabajar con chicas es muy complicado, no es lo mismo que con los chicos. Hay cosas que uno tiene que conocer y saber. Hay que estar al tanto cuando las jugadoras están indispuestas y cómo manejar ese momento. Gracias a los cursos que asistí, pude saber que generalmente las mujeres rinden más cuando están indispuestas, en otros casos hay que hacer que la jugadora no juegue ese día. Pero la mayoría rinden mucho más, lo he comprobado en los campeonatos».

Otro tema es el trato de los padres. Sobre esto, «Chino» destacó que «también pasa que los padres quieren que su hijo llegue a ganar torneos, pero cuando su hija es la que llega con trofeos comprueban que están equivocados. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Primero había recelos de los padres, pero luego de ganar tantas cosas ellos colaboraron con nosotros mucho más que antes», afirmó.

En enero, el equipo femenino de «el globo» participará en un torneo de Futsal en San Borja, Brasil. Pero por ahora, jugarán un nacional en Entre Ríos que se desarrollará antes de fin de año.

Por otro lado, Belén Lezcano, jugadora surgida en Huracán y que ahora forma parte del seleccionado nacional sub 20, participará en inicios de 2007 del Campeonato Panamericano de la categoría. Por su parte, Ana Paola Silvera, misionera que milita en San Lorenzo, pasará navidad y año nuevo en su provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas