Motoqueros robaron 40 mil pesos tras balear a comerciante

Julio Daniel García, propietario de un telecentro, recibió un balazo en la pierna izquierda . Ocurrió ayer al mediodía en la intersección de las avenidas Lavalle y López y Planes. La policía busca a los maleantes.

Conmoción. A plena luz del día los ladrones se alzaron con un botín de 40 mil pesos de la recaudación del telecentro.

Conmoción. A plena luz del día los ladrones se alzaron con un botín de 40 mil pesos de la recaudación del telecentro.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se trataría de dos maleantes que se manejaban en una moto Honda CG 125[/su_note]Dos ladrones motorizados balearon al propietario de un telecentro ubicado en la intersección de las avenidas Lavalle y López y Planes y le sustrajeron un bolso con 40 mil pesos. El episodio ocurrió a las 12:20 cuando Julio Daniel García, de 48 años, salía de su local con la recaudación y se disponía a abordar su vehículo. Los malvivientes que se manejaban en una moto Honda CG 125 cilindradas, le efectuaron un disparo que impactó en la pierna izquierdo de García, cerca de la arteria, luego se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición la Policía continuaba buscándolos. El local contaba con servicio de seguridad pero fuentes de la investigación indicaron que los malhechores realizaron una tarea de inteligencia previa porque al momento del atraco no había guardias.
Todo ocurrió en cuestión de segundos y, por lo que se investigó, no se pudo establecer las características físicas de los ladrones.
Tampoco la víctima pudo aportar mucho dado el estado de shock en el que quedó tras ilícito.
«Aparentemente se trata de gente que estuvo estudiando los movimientos del lugar», indicaron desde la Policía. En cuanto a la cantidad de dinero, señalaron que en el sitio también funciona una caja de Rapi Pago. García fue inmediatamente atendido por personal médico y derivado a un sanatorio céntrico donde le realizaron una intervención quirúrgica y se recupera sin riesgo de vida.
En cuanto al servicio de seguridad con el que contaba el local, se supo que se realizaba en forma rotativa y que el guardia llegó a las 13. Al ser indagado por los uniformados comentó que su turno no es fijo y que cumplía con lo que fue pautado con el comercio.
Recomendaron que las personas que tengan que realizar traslado de dinero se asesoren para tomar todos los recaudos pertinentes para evitar este tipo de sucesos, dado que los amigos de lo ajeno están siempre atentos a cualquier posibilidad de cometer algún ilícito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas