Con sangre joven, Misiones jugará en casa

Misiones Voley, dirigido una vez más por Marcelo Silva y capitaneado por Sebastián Firpo, consiguió nuevamente estar entre los mejores cuatro equipos de la Copa ACLAV.

Marcelo Silva. El entrenador yerbatero arma el equipo para el año que viene.

Marcelo Silva. El entrenador yerbatero arma el equipo para el año que viene.

Misiones Voley, dirigido una vez más por Marcelo Silva y capitaneado por Sebastián Firpo, consiguió nuevamente estar entre los mejores cuatro equipos de la Copa ACLAV. Si bien no logró pasaje a la final, el entrenador y los jugadores quedaron conformes con la cuarta ubicación. Pero el objetivo principal es claro: entrar entre los ocho mejores de la Liga.

Desde que finalizó la Liga 2005/06, Marcelo Silva comenzó a diagramar el nuevo esquema de Misiones Voley. Contando con un pilar como Firpo, mezcló experiencia y juventud. Mantuvo a Russo y Krüger, y armó un plantel en su mayoría integrado por juveniles. A ellos, sumó jugadores con experiencia, algunos de corta edad, pero con varios años en la Liga.

Si bien aún el equipo continúa trabajando y viviendo en Buenos Aires, Misiones Voley jugará de local en Posadas y el objetivo de todo el plantel es no perder la oportunidad de mantener una plaza importante para el voleibol nacional y para la gente de la tierra colorada, que hace muchos años (veinte sólo en el voley) no tiene un equipo representativo en el mayor nivel de un deporte grupal y que desde el primer momento que los jugadores se instalaron en Posadas, brindó su apoyo y se identificó con el plantel.

Los juveniles
Juan Riganti (18), Diego Stepanenko (21), Facundo Santucci (19), Mauricio Viller (19), Estevan Cabrera Aranda (21), Roberto Krüger Rolls (20) y Cristian Yapura (20); que fueron los protagonistas indiscutidos en el equipo de Misiones.

Un grupo joven
El entrenador de Misiones Voley, Marcelo Silva realizó el balance de este año sin dejar de lado la juventud de sus dirigidos: «»Tuvimos un par de bajas en el primer partido cuando se lesiona Firpo y Gómez. Con poco entrenamiento empezaron a participar de la etapa final. De igual manera, para mi el balance en general fue muy bueno. Creamos un grupo bastante joven, tuvimos que darles mucha exigencia a los juveniles para conseguir el nivel que corresponde para una liga. Entramos entre los cuatro mejores de la Copa y fue muy importante, sobre todo para los más chicos que fueron los que jugaron todo el torneo, con algunos partidos en un muy buen nivel», finalizó.

Fuente: Prensa Misiones Voley

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas