Brignole prevé pavimentar más de diez chacras y repavimentar la avenida Santa Catalina

El próximo año la Municipalidad de Posadas tiene previsto pavimentar más de diez chacras y crear nuevas plazas en distintos barrios. También se apuntará a mejorar el medio ambiente con la clasificación de residuos. En el 2007 se construirán diez nuevas plazas y se refaccionarán diez más en la ciudad y se reacondicionará la plaza 9 de Julio, así lo anunció hoy el intendente de Posadas, Jorge Brignole.

Durante la charla el jefe comunal señaló que en lo respecta al área de obras pública, para el 2007 se continuará con la colocación del pavimento articulado de las chacras que se encuentran ubicadas entre las avenidas Rademacher, Uruguay y Francisco de Haro, zona que será transformada en su circulación una vez implementado el Sistema Integral de Transporte Urbano Metropolitano (Situm).

Asimismo adelantó que también habrá obras de articulados, cordón cuneta y desagües en otras chacras de la ciudad. Y la repavimentación de la avenida Santa Catalina, comenzado por su intersección con la avenida Quaranta, para mejorar la circulación en la zona de la Terminal de Ómnibus.

A esto se le sumará un parque lineal en la zona del arroyo vicario, donde se saneará el arroyo, desde Francisco de Haro hasta López Torres, creándose un muro de contención verde y un parquizado lineal.

En la zona del micro centro de la ciudad se continuará con la III etapa de la Calle Paseo que comprenderá la calle La Rioja, desde San Lorenzo hasta Ayacucho, uniendo así en una primera instancia las Plazas 9 de Julio y San Martín.

Tratamiento de la basura
En materia del cuidado del medio ambiente intendente, anticipó -según el comunicado de prensa municipal- que la gestión más importante que se propone llevar adelante en el 2007 estará referida a la preservación del medio ambiente. Dijo que para enfrentar el problema «la Municipalidad llevará adelante la separación de la basura seca de la húmeda. Esta última irá a Fachinal, ya sin metales contaminantes para evitar filtraciones en las napas. En tanto la seca, cartones, vidrios y metales se encomendarán a una cooperativa de cartoneros para que separen los elementos y los vendan», especificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas