Abuso en Escuela de Loreto: Desde mañana declaran nuevos citados

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Luis Rey fijó nuevas audiencias para mañana, el miércoles y el jueves, en las que prestarán declaración docentes y un grupo de alumnos de la Escuela Nº 115 de Loreto, cuya directora Marta Portel e intendenta del pueblo fue denunciada por abuso. En esta ocasión los menores fueron elegidos al azar de una la lista de alumnos que le proporcionó el Consejo General de Educación al magistrado. Los menores se presentarían acompañados de sus tutores.

Viviana Vallaro, abogada patrocinadora de las familias que radicaron las denuncias contra la directora de la escuela Marta Portel explicó que se trata de unos 6 docentes y casi 10 estudiantes. También manifestó que esperan tener novedades de la comisaría de Santa Ana para identificar a los policías que estuvieron en la escuela el día de la requisa, por la desaparición de 50 pesos de la cartera de la bibliotecaria motivó a la revisión de los alumnos de la EGB 3, cuyos padres después denunciaron que algunos habían sido «desnudados».


La letrada confió en que el paro que realizan empleados del Poder Judicial no se interponga en el normal desarrollo de las actividades, de lo contrario, la investigación seguirá en febrero, después de la feria judicial.

Aún restan los testimonios de quienes figuran en la segunda denuncia y el de Portel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas