OTC se pudo vengar y se quedó con el clásico ante la ABE

Oberá Tenis Club (OTC) se quedó en casa con el clásico ante la Alianza Básquetbol de Eldorado (ABE) por 77 a 72, en el juego que correspondió a la novena fecha de la Liga «B» con este triunfo el conjunto de la «capital del monte», trepó a lo más alto del grupo junto a Barrio Parque y empieza a asegurarse un lugar en la zona campeonato, mientras que el equipo del Eldorado nuevamente quedó sentenciado a participar en la B 2, a pesar de que todavía quedan cinco fechas.

En los locales los 20 puntos de David Pineda y los 16 de Cristián Negrotto, fueron la cartas principales en el ataque obereño.

El juego desde el inicio fue dominado por los locales, que en el primer cuarto sacaron una ventaja de cuatro puntos 22 a 18.

El segundo capítulo, los locales seguían manejando las acciones lo que les posibilitó ir al descanso arriba 41 a 32.

La segunda mitad, la ABE no podía descontar, ante un OTC que estaba realizando bien su juego, finalizando arriba 61 a 49.

En el último se vio la reacción de los visitantes, la ABE metió un parcial de 23 a 16, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria como lo hiciera en la primera ronda y terminó cayendo 77 a 72.

Toda la fecha
En otros resultados de la zona la Asociación Italiana superó como local a Deportivo Facundo 93 a 78.
Mientras que Hindú dio la sorpresa al vencer en condición de visitante a Barrio Parque por 79 a 77.

La próxima fecha
En la décima fecha, la ABE en el Malvinas Argentinas recibirá a uno de los punteros Barrio Parque, OTC tendrá que ir a Tucumán para medirse ante Juan Bautista Alberdi, el encuentro restante será el clásico chaqueño entre Hindú de Resistencia y la Asosiación Italiana.

Posiciones
Barrio Parque y OTC son punteros con 14 puntos, lo siguen Hindú y la Asosiación Italiana con 12, la ABE y Juan Bautista Alberdi tienen 10 y cierra Deportivo Facundo con 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas