Orquesta Juvenillia de Buenos Aires y el Coro Universitario se presentarán en Oberá, Eldorado y Posadas

La orquesta de cuerdas «Juvenillia» de la provincia de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Alejandro Elijovich, junto al Coro Universitario de Misiones -dirigido por el magíster Emilio Rocholl- realizarán tres presentaciones en distintas localidades de nuestra provincia, los días 20, 21 y 22 del corriente. El miércoles 20 la presentación será a las 21 en el Cine Teatro de la ciudad de Oberá.


El jueves 21 la presentación será a la misma hora en el salón cultural de la glesia Mormona de Eldorado, Km 10.

El viernes 22 estarán a las 21 en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Posadas, Colón y avenida Roque Pérez.


En dichas presentaciones se interpretarán obras de la polifonía universal y la entrada será libre y gratuita.

Organiza el programa Música de la UNaM y auspician la fundación para la Extensión de la UNaM (FeUNaM); secretaría de Extensión de la Facultad de Artes; secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Superior de Música.
Además la dirección de Cultura de la Municipalidad de Oberá; departamento de Cultura de la Municipalidad de Eldorado; secretaría de Asuntos Públicos de la Iglesia Mormona de Eldorado; Orquesta de Cuerdas «Juvenilla».


Este conjunto se formó a fines de 1999 por iniciativa de un grupo de alumnos de violín y viola del profesor Alejandro Elijovich. Su objetivo es el de formar a los estudiantes de instrumentos de arco en la práctica orquestal, para que puedandesempeñarse luego en las orquestas profesionales.

La orquesta ha desarrollado una importante labor social, ofreciendo numerosos conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias y ha ofrecido recitales en prestigiosas salas de concierto, entre ellas el auditorio de Belgrano, el salón Dorado del Teatro Colón de Bs.As., el aula magna de la Facultad de Derecho (UBA), el Camping Musical de Bariloche y otros.


En enero del año 2005 fue invitada a participar del XI Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles de Valdivia (Chile) donde fue distinguida por la prensa y por las autoridades del Festival, como la mejor orquesta participante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas