Inauguraron murales en la Cárcel de Mujeres en Villa Lanús

En el marco del programa «Rompiendo Muros» la dirección general de Patrimonio Cultural y Museos ha cerrado sus actividades del presente año en una interesante y entretenida actividad cultural llevada a cabo en la Unidad Penal V Instituto Correccional de Mujeres, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Miguel Lanús.

Las actividades, que estuvieron coordinadas por «Libertad Taller de Arte – Teatro Mural» comenzaron en horas de la tarde y finalizaron con las primeras sombras de la noche, ocasión en que artistas del ámbito local como Hugo Guardavientos y la participación activa de varias de las propias internas, quienes con sorprendente creatividad saltaron al escenario para hacer algunas demostraciones artísticas donde promovieron juegos de integración, reconocimiento del cuerpo, ejercicios de energía, juego del espejo, entre otros, que entretuvieron y alegraron a los presentes.


Entre las autoridades penitenciarias presentes estaban el Alcaide inspector Ramón Agüero, la directora de la UP V de Mujeres, alcaide principal Liliana Compes, la subdirectora alcaide Nidia Cavia Melo, entre otros.

Mientras que por el área de Cultura de la Provincia estuvieron la directora Julia Perié, la coordinadora de Plástica y Murales Sandra Gularte, la profesora de teatro Lucía Amarilla y todo el grupo de colaboradores, además de la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez.

El momento más emotivo de la jornada se dio cuando las internas descubrieron dos murales, de 3 x 3 m. que fueron pintados por ellas mismas, bajo el asesoramiento de las profesionales del área de Cultura de la Provincia que desinteresadamente siempre están colaborando activamente con las internas.

Las autoridades penitenciarias finalmente agradecieron al Grupo » Libertad», que tuvo a su cargo la musicalización, como también al grupo «En Busca» quienes se hicieron cargo de las Luces e Iluminación del espectáculo.

Antes de la despedida la directora de Cultura, Julia Perié señaló «esta iniciativa fue sumamente satisfactoria durante el presente año en las distintas Unidades Penitenciarias de la Provincia y nos comprometemos formalmente a repetir durante el año que viene, porque nos solicitaron los propios internos y porque sabemos que les hace muy bien observar como participar de los espectáculos que ofrece el programa «Rompiendo Muros»».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas