Vialidad acondiciona caminos en San Isidro

Siguiendo con el trabajo de restauración y acondicionamiento de comisiones vecinales barrios, chacras y asentamientos, la dirección provincial de Vialidad ha ejecutado trabajos en la zona de San Isidro de mucha importancia y pedidos primordiales de los vecinos.

Es así que en un principio se afectaron dos motoniveladoras que ejecutaron la restauración de la Ruta Provincial Nº 213 en el tramo comprendido entre la avenida Cabo de Hornos y los asentamientos de familias relocalizadas.

Al mismo tiempo una excavadora de gran porte realizo el cuneteo lateral de la ruta, limpieza de alcantarillas y encauzamientos de vertientes.
Para asegurar y mejorar el transito del colectivo urbanos de pasajeros, se entosco el sector bajo de la Ruta Provincial nº 213 y recorrido dentro del asentamiento de todo el predio que corresponde a áreas.

Cabe destacar que Ramón Orlando Franco ordenó realizar el tan esperado saneamiento interno del terreno que consistió en cunetear desde la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial nº 213 hasta el sector más bajo, esto aseguró el escurrimiento de las aguas y permite la estabilidad de los terrenos que al secarse la utilidad para el uso que le dan los productores se incrementa, tanto la producción de ladrillos actividades de reconvención.

También se logró atender la necesidad de contar con reservorios de agua ubicados estratégicamente en el centro de cuatro de(4) lotes, esto asegura el abastecimiento del vital liquido a distancias huertas y olerías existentes en la zona.

La ubicación de estos estanques fue determinada de común acuerdo con los habitantes del sector que además de los lugares fijaron el orden de ejecución de los mismos.

Cabe destacar que se restauraron y perfilaron todas las calles internas con yacimientos de tosca de un vecino del lugar.
Por todo lo expuesto Franco ha mostrado una vez más la sensibilidad y el sentido social que caracteriza a su gestión ante la dirección provincial de Vialidad hace propicia la oportunidad para saludar a todos los vecinos del asentamiento de oleros con motivo de las fiestas de fin de año, deseándoles un muy próspero año 2007.

Todos los trabajos se realizan con la acción participativa de todos los habitantes en asambleas barriales se toma acuerdos de los trabajos a realizar a sí mismos el orden de prioridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas