Jorge Franco analizó el tema de la seguridad en Oberá

El ministro Coordinador de Gabinete, Jorge Franco, visitó nuevamente la sede de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco).

Del encuentro también participaron el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el Secretario Coordinador Municipal, Carlos Chatelet; los responsables del Departamento de Desarrollo Local, Mónica Montoya y Claudio Aguilar; como también el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler; el diputado Roque Gentile; el secretario de Coordinación de Gabinete Provincial, Enrique Gross; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Garassino; los representantes del Instituto Universitario Gastón Dachary, Luis Lichowski y Jorge Romero; el Presidente de la Cripco, Julio De Simón; acompañado por los directivos de la Cámara Empresaria Eladio Villaverde, Carlos Lyall, Oscar Krieger, Fabián Freitag y Daniel Milde.

El ministro Franco ofreció respuestas a las inquietudes planteadas por la Cripco referidas a la cuestión de la seguridad en la ciudad y la región. Así señaló que se habilitará a la brevedad el número 101 como línea rotativa; y adelantó la pronta concreción de la Comisaría de la Mujer y la Seccional Cuarta de la Policía que se instalará en el Barrio Norte de la ciudad.

La Cripco trasladó la necesidad de sus socios a las autoridades competentes a fin de satisfacer las demandas sociales.

Además se dialogó acerca del funcionamiento de la Agencia de Desarrollo de la Región Central y su proyección como herramienta para el progreso.

Las palabras del Ziegler fueron esclarecedoras al destacar que una Agencia de Desarrollo debe marcar sus actividades a partir de las inquietudes de las fuerzas que la componen «alentando la participación y fomentando el desarrollo de sus propios recursos humanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas