Gran expectativa comercial para estas dos semanas

La comuna anunció que a partir de hoy se podrá estacionar en doble mano en el microcentro de Posadas.

Para beneficiar el acceso. El pedido para habilitar el estacionamiento en doble mano fue iniciativa de la Cámara de Comercio.

Para beneficiar el acceso. El pedido para habilitar el estacionamiento en doble mano fue iniciativa de la Cámara de Comercio.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Permitido pero no gratuito, los conductores deberán abonar la tarjeta de estacionamiento[/su_note]A partir de hoy se podrá estacionar en doble mano en el centro de la ciudad. El pedido fue impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), y la medida fue resuelta por el intendente Jorge Brignole, para mejorar el acceso a los comercios céntricos ante la llegada de las fiestas. Carlos D´Orazi, presidente de la CCIP, se mostró contento con la medida dado que según los datos que manejan las ventas mejoran sustancialmente en esta época del año. Por otro lado, confirmó que existe gran expectativa comercial en la ciudad y sugirió a los vecinos que se interioricen de los precios dado que no hay una marcada diferencia con los de la ciudad de Encarnación. Reconoció que los precios de algunos productos subieron, como por ejemplo la carne, pero que en su mayoría son estables.
La medida resuelta por la Municipalidad regirá en forma extraordinaria hasta el 31 de diciembre.
«El intendente entendió la necesidad de nuestra propuesta y resolvió permitir el estacionamiento en ambas manos desde el sábado hasta fin de año. Esto facilita muchísimo la llegada de más personas al centro de la ciudad y beneficia a todo el comercio que podrá movilizar más ventas», explicó D’Orazi.
La petición de más lugares de aparcamiento para los automovilistas fue peticionada por la CCIP, también tras la apertura de los cines en el shopping. Ya en esa oportunidad, la entidad nucleante del comercio capitalino, evalúo la necesidad de mayores espacios ante el creciente número de automovilistas en la ciudad.
Actualmente varias calles del microcentro tienen habilitado exclusivamente el margen izquierdo para el estacionamiento medido en un horario de 7 a 21 de lunes a viernes.
Lo que se recordó es que si bien se permite el estacionamiento en doble mano se deberán abonar las tarjetas correspondientes.


Grandes ilusiones


Por otro lado, D’Orazi comentó que tradicionalmente el período del año en el que más ventas se producen es en las dos semanas previas a las fiestas.
«Hasta el momento y según lo que tenemos registrados todo indica que va a ser una excelente temporada. La gente tiene más intensión de comprar, de compatir y regalar y eso es algo que indudablemente es captado por el comercio local», explicó el funcionario.
Añadió que el pago del aguinaldo y los 100 pesos a los empleados públicos hará agudizar el ingenio de los propietarios de los negocios posadeños para captar su preferencia.
«Sabemos que mucha gente acostumbra ir a buscar productos o mercadería a Encarnación pero lo cierto es que a nivel asimetrías no hay diferencias sustanciales. También hay que reconocer que hay productos que suben para esta época pero por ejemplo en el caso de la carne, que atraviesa por un conflicto a nivel nacional, se registró un incremento de alrededor del catorce por ciento», explicó.
Finalmente dijo que desde la institución enviaron tres proyectos a la comuna capitalina en los que se esbozan ideas para solucionar el tema de la falta de espacio para que estacionen los vehículos.

Cena navideña

En un informe realizado por Misiones On Line se estimó que la cena navideña rondará los 160 pesos. Esta cifra es a la que alcanza la mesa de Nochebuena, con asado, ensalada, bebidas y postre. También aparecieron los arbolitos, guirnaldas, adornos y los infaltables «Papá Noel».
Al igual que el año pasado, los precios aún se mantienen, aunque al acercarse la fecha de las fiestas se disparan hasta casi el doble. «El año pasado en menos de un mes los precios se fueron al doble», señaló Hugo Villalba, de la carnicería Lorena del Mercado de Villa Urquiza. A la hora de pensar en el asado se incluye tres kilos de asado de costilla, un kilo de chorizo parrillero, dos kilos de pollo y dos kilos de lechón. Esto, comprando en el supermercado rondaría los 65 pesos. En tanto, en una carnicería del Mercado de Villa Urquiza la adquisición alcanzaría los 51 pesos. Alrededor de 8,70 se gasta para hacer ensaladas de verduras varias, adquiriéndolas en el mercado. Para beber, son un clásico las sidras, el ananá fizz, el vino, el champagne y las gaseosas. Para una familia tipo se gastaría alrededor de 36 pesos en bebidas en el supermercado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas