Distinciones de Afoa a la trayectoria de «Mujeres Forestales»

En el marco del encuentro anual de la Asociación Forestal Argentina, que conmemoró sus 60 años de vida, entregaron distinciones a investigadoras, profesionales y también a la empresaria Pamela Küppers de Colcombet, por su compromiso con la conservación de la naturaleza en la zona del Alto Paraná misionero.

El reconocimiento llegó de la mano del gerente regional Nea de Afoa, José Saiz, y al momento de la entrega la ambientalista reflexionó en breves palabras sobre la necesidad del compromiso de los forestales con el bosque nativo. «Luego de escuchar los discursos del presidente de Afoa Manuel Climent y del subsecretario Javier de Urquiza sentí que hay un atisbo de esperanza por el bosque nativo. Y también me pregunto si, entre todos los forestadores, no llegó el momento de dejar un pequeño espacio a favor del bosque nativo. Principalmente en las altas cuencas misioneras que producen nuestra agua potable y también en la Laguna del Iberá».

Seguidamente, Colcombet reconoció la política ambiental de la empresa Alto Paraná, en Puerto Esperanza. «No sé si debo seguir felicitando sólo a Apsa por custodiar más de 110 mil hectáreas de bosque nativo. Tiene que haber otros empresarios que recuerden los 200 años que estos bosques nos vienen dando de comer, de vivir, y que se preocupen porque quede un espacio, aunque sea mínimo, para ellos».

Entre Ríos: el ingeniero Fernando Dalla Tea entregó la distinción a la ingeniera Ermela Aguer, por su trayectoria en la función pública del área forestal y recursos naturales en Entre Ríso, durante sus 34 años de carrera en la actividad y la distinción la recibió en el día de su cumpleaños. «Este reconocimiento me alienta a seguir luchando por el desarrollo del sector forestal que todos queremos para este país», dijo emocionada.

Delta: el ingeniero Jorge Barros entregó el galardón a la ingeniera Teresa Cerrillo, con 20 años de trayectoria en la actividad. Investigadora y responsable del Programa de Mejoramiento Genético de Sauces para el Delta del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas