Ya se puede vender el vino de Misiones

Están elaborados con uvas Isabel y Niágara, de Misiones y Cabernet Sauvignon, de Mendoza

Crisol. Las uvas de Misiones se mezclan con las mendocinas para elaborar el tinto

Crisol. Las uvas de Misiones se mezclan con las mendocinas para elaborar el tinto

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) habilitó la comercialización de los primeros vinos elaborados en la Bodega Escuela de Cerro Azul. Se trata de las marcas comerciales «Laterita» y «Cascada». La primera fue elaborada con uvas de la variedad Isabel de los viñedos misioneros y la variedad Cabernet Sauvignon traídos de Mendoza, en tanto que la segunda es la versión de vino blanco elaborado a partir de la uva Niágara también de los productores de la provincia.
Aunque los vinos estaban terminados hace varios meses se encontraban intervenidos por el INV, hasta tanto no se habilitaba la bodega y se realizaban los análisis de calidad de la bebida. Ahora esos pasos fueron cumplidos por lo que hoy los productores que entregaron sus uvas hace once meses pueden pasar a retirar sus botellas en la Bodega Escuela. Son productores de 25 de Mayo, Cerro Azul, Aristóbulo del Valle y Olegario Víctor Andrade.
En la mañana de ayer autoridades del Ministerio del Agro y la Producción realizaron la presentación de los vinos a la que asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Andrés Linares, y el Ministro Coordinador de Gabinete, Jorge Franco. El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, destacó que «están completados todos lo pasos, con la documentación que acredita la habilitación de la bodega escuela donde se ve claramente que ha cumplido con los requisitos para la inscripción para ejercer las actividades de bodega». También mostró las tres actas de liberación de los vinos producidos en Misiones en los que se aclara que son genuinos y aptos para el consumo y para la libre comercialización».
El proyecto de la bodega escuela se lleva adelante con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Misiones y el Estado provincial. También hicieron su aporte los intendentes municipales al colaborar con los productores.
Por su parte, el ministro Coordinador, Jorge Franco dijo que este proyecto significa más dinero para el productor y defendió el hecho de traer uvas de Mendoza pues «eran para iniciar el proceso de elaboración de los vinos, primero había que hacer el vino en Misiones, una vez que se consiguió eso había que hacer vinos con uvas misioneras, desafío que ya cumplimos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas