Velan al joven policía que murió al chocar y volcar una camioneta en Lavalle y Maipú

Los restos del agente de policía Cristian Castillo son velados en un salón de la avenida Lavalle. Su deceso se produjo ayer alrededor de las 23, a raíz de un violento choque entre una camioneta policial y un vehículo particular, en las avenidas Lavalle y Maipú. El agente iba atrás en la caja de la camioneta de la seccional 13º -acompañando a una chica enferma con vómitos de sangre que junto a su madre era trasladada al hospital Madariaga-, y a raíz del impacto con un Duna salió despedido del rodado. Segun el juez Eduardo D’Orsaneo que estuvo presente en el lugar, «la camioneta venía por Maipú y al cruzar Lavalle fue embestido por un vehículo que circulaba por Lavalle hacia el sur, y eso provocó que se desestabilice la camioneta contra el cordón, la hizo saltar y tumbó, el agente cayó de la caja de la camioneta y parte de ésta le pasó por encima, tuvo rotura de costilla y trauma craneoencefálico que le provocó la muerte instantánea».

Cristian Castillo de 22 años integraba una familia de padre, madre y cinco hermanos, tenía una pareja y era padre de un bebé de siete meses, prestaba servicios en la fuerza policial desde hace un año y nueve meses. Su padre y dos hermanos más también pertenecen a la institución policial.

El hermano mayor, Jesús Castillo, efectivo de la comisaría primera de Posadas comentó sobre la forma en que murió Cristian, y dijo que «son decisiones del oficial de calle ir atrás de la camioneta, y hay que ir bien agarrado».

Recordó que «él usó el uniforme de mi pasión, creo que se fue orgulloso, llevaban a una señora al hospital, fuí el primero en enterarme, era el hijo más querido, el hermano más querido», reflexionó en Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas