Posadas se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones

La carpa de informes se instalará en la plaza 9 de Julio desde la segunda semana de enero, también habrá puestos de informes en el Shopping, aeropuerto y terminal, además se realizaron actividades culturales Las expectativas para esta temporada estival son más que positivas. Desde la Dirección de Turismo de la capital misionera prevén que este año llegará a Posadas un porcentaje mayor de turistas que el verano pasado.
Es por esa razón que se han organizado de tal forma de poder ofrecer al visitante los mejores servicios y un abanico de posibilidades interesantes en referencia a las actividades y los informes.
Unas 25 personas trabajarán (por parte de la Municipalidad) brindando datos sobre lugares por conocer en Misiones. La tradicional carpa en la que se brinda información en la plaza 9 de Julio, se instalará desde la segunda semana de enero y el horario en el que se atenderá al público será de 8 a 23.
También habrá puestos de informes en el Shopping, en el aeropuerto, en la terminal, en la Garita (entrada de la ciudad) y en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en donde se manejará un horario corrido para mejor atención.
Además está prevista la realización de actividades culturales que tendrán lugar en la plaza 9 de Julio y en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Y a estos «Festivales de Verano» se sumará el reconocido «Festival del Litoral» que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de enero.
Los City Tour gratuitos, que se efectuaron con mucho éxito en la temporada anterior, volverán a realizarse una vez por día y hasta dos si la demanda lo requiere.
El director de turismo municipal, José María Bernardi, adelantó en diálogo con Misiones On Line que «nos estamos preparando con todo para estas vacaciones, queremos brindarle lo mejor al turista para que pase unas lindas vacaciones y vuelva en algún otro momento» y agregó que «Posadas suele trabajar al 90 por ciento en temporada y prevemos que las visitas tendrán un incremento, por eso estamos organizando el tema de la información y las actividades».
Bernardi también dijo que «nuestro fuerte será la información al turista porque recordemos que la mayoría toma a Posadas como cabecera para conocer la provincia. Y en segundo lugar estamos armando una grilla de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en la plaza 9 de Julio y en el Anfiteatro».

Turismo en alza
Cabe destacar que las visitas a Misiones vienen en alza en los últimos años.
En cada temporada que pasa, los análisis siempre registran algún tipo de incremento.
Es así que en el último receso invernal, la capital misionera recibió a más de 30 mil visitantes.
Y la hotelería tuvo una ocupación de aproximadamente el 90 por ciento, con picos del 100 por 100 ciento los fines de semana.
En tanto que en la temporada estival se registraron unas 200 mil visitas que recorrieron los principales atractivos de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas